Trucos de maquillaje y errores de maquillaje que debemos evitar. A veces es suficiente con cambiar pequeños detalles y hábitos para conseguir mejores resultados.

Elegir correctamente la base de maquillaje y aplicarla correctamente, es uno de los errores más comunes con el que me encuentro casi casi a diario. Seguro que más de una vez habréis observado personas que lucen un maquillaje 2 o 3 tonos por encima de su color natural de piel , pues bien, este es un error muy frecuente y con un efecto bastante feo, he de deciros. Por un lado la elección correcta del color es muy importante para dar uniformidad y naturalidad al maquillaje, mi consejo como experta es que ante de decidir comprar una, probéis las bases en el cuello,  no en las manos ni en la parte anterior de las muñecas, el cuello es la zona que más se asemeja en cuanto a color con el rostro.

Por otro parte la aplicación de la base debe ser uniforme por todo el rostro, la podéis aplicar con los dedos, los mejores maquilladores lo hacen así, con brocha, esponja, como más os guste. Yo recomiendo empezar a aplicar el producto en la zona central del rostro y luego y repartiendo al resto porque así no nos encontraremos con exceso de producto por los laterales, no hay nada más horroroso que el “efecto careta o máscara” o lo que se traduce producto mal repartido por la zona de la mandíbula, entradas del pelo y orejas.

Lo más bonito de un maquillaje perfecto es la uniformidad y naturalidad, que se vea que vas maquillada pero que se funda con tu piel, acordaros del dicho “menos – es más +” además en los últimos tiempos es tendencia de belleza total.

El corrector de ojeras mejor por encima, esta es la discusión de toda la vida ¿debemos aplicar el corrector por debajo o por encima de la base? Aquí hay opiniones para todos los gustos. Mi opinión personal es que mejor por encima por varias razones: una porque si lo ponemos por debajo y luego encima la base al final se acumula mucho producto y al ser una zona de mucho movimiento por el parpadeo del ojo a medida que va pasando el tiempo, se va cuarteando el producto y queda horroroso, además que tanto exceso de producto tiende a marcar aún más la ojera. Otra razón es que al ponerlo por debajo y poner la base encima en muchas ocasiones nos llevamos el producto sin querer.

Mi consejo particular, aplicarlo justo por encima, teniendo en cuenta de haber aplicado poca cantidad de base de maquillaje por la zona de alrededor de los ojos, luego siempre difuminarlo muy bien y muy importantes aplicarlo con el dedo corazón que es el dedo que ejerce menos presión para no llevarnos el producto o un pincel pequeño especial para esa zona. Mi experiencia aquí es usar correctores con textura cremosa que no resequen y que hidraten la piel, darán un mejor aspecto a medida que vayan pasando las horas, y especial atención también a la hora de ponernos correctores muy claros el “efecto ojos de panda” queda tremendamente feo, una cosa es iluminar y otra que se note toda la zona muy clara.

Pestañas mal maquilladas o desiguales, otro error muy común es aplicar mal la máscara, lo correcto es aplicar bien desde la base de las pestañas hacia las puntas y haciendo zig zag para peinarlas bien y que no se quede apelmazado el producto. No obstante existen máscaras en el mercado que quedan fatal porque quedan muy espesas y llevan fibras sintéticas que a lo largo del día hacen que el producto se vaya desvaneciendo y se deposite alrededor del ojo, !horror! nos hemos tirado tres horas con el corrector par que quede bien aplicado y luego una mala máscara nos haga el efecto de ojo manchado de negro.

Luz natural, es muy normal que nos maquillemos en sitios donde tenemos luz artificial, un consejito bueno para no parecer como “payasitos” es que después de maquillarnos comprobar como nos quedó en un sitio donde haya luz natural , las luces artificiales se comen mucho el color y la natural lo potencia. Por eso a veces nos hemos maquillado y cuando salimos a la calle nos vemos el color mucho más subido e intenso. La comprobación puede resultar muy interesante para  no llevarnos un susto.

Aquí tenéis unos truquitos muy básicos de maquillaje que os pueden ayudar bastante en el día a día y que puede haceros lucir un maquillaje mucho mejor, espero que os haya gustado y que os sirva de gran ayuda .