Tendencias saludables que vienen pisando fuerte y algunas ya lo están:

-APROVECHAR LAS SOBRAS: nada se tira: Se le conoce como trashcooking o cocina de aprovechamiento, recicla todo, reduce el impacto medioambiental, se dá una segunda oportunidad a los alimentos, lo que permite también ahorrar.

-SMOOTHIE BOLWS: Los bol en el desayuno son además de una moda, una realidad, además nos aportan grandes nutrientes a los desayunos y son mucho más sanos. Para las que aún no los conocen son: Fruta y verdura con leches vegetales que se les añade también cereales y frutos secos.

-AUTO/CUIDADO: Cada vez buscamos más alimentos y bebidas beneficiosas para la salud física y emocional. Además lo bueno es que ya conocemos perfectamente los alimentos que dañan y son perjudiciales para nuestra salud con lo que es mucho más fácil.

-CARTAS GOURMET: Las recetas de platos procedentes de Oriente Medio ya no faltan en muchas cartas. El motivo, sus grandes beneficios para la salud porque son platos frescos, dietéticos y saludables muy similares a la dieta mediterránea.

-HONESTIDAD 2.0: Además de conocer el recorrido de un alimento, el consumidor ya demanda más información: saber si es “eco” si tiene certificado de comercio justo, si respeta el bienestar animal, etc.

-LO VERDE DE MODA: La proteína vegetal gana por goleada a la animal, porque se digiere mejor, no aporta tanta grasa, aporta más fibra, etc. Incluso esta corriente por lo verde, se extiende ya a los postres, que se elaboran con harinas integrales y sin gluten, frutos secos y sin ingredientes de origen animal.

Día a día es una corriente que se está implantando y extendiendo mucho más.

Por si te lo has perdido, te dejo enlaces de interés a otros artículos del Blog:

Cosmética antipolución que te protege frente agentes externos y contaminación.

¿Conoces el movimiento SLOWLIFE?