Las tendencias de belleza para este año 2018, empiezan ya a invadir las revistas, medios digitales, redes sociales, etc.

Os cuento algunas tendencias en maquillaje ,tratamientos, rituales para el cuidado de la piel,cosméticos ,etc.

-El color del año es el  Ultra Violet, ya nos lo anunció Pantone por lo que ir preparandoos para pintar vuestros ojos, pestañas, uñas y labios de este color. Yo personalmente ya he utilizado alguna mácala de pestañas de color morado y para primavera me parece de lo más cool.

-Mascarillas: ya en 2017, vimos como las mascarillas eran una auténtica revolución como tratamiento para cuidarse en casa, las hay monodosis, peel-off, de celulosa, de barro, carbono activo, líquidas . Pues este año más novedades y una muy buena apuesta para nuestra rutina personal.

-Lo natural, vegano y orgánico en belleza y cosmética, está muy de moda. La tendencia durante este año va a ir en aumento, no solo porque cuidan de nuestra piel de un modo natural sino porque cuidan del medio ambiente de un modo más consciente.

-Cosmética que nos protege frente a la contaminación: Uno de los factores que produce el envejecimiento prematuro en la piel es el sol, y toda la contaminación que tenemos en el ambiente y en las grandes ciudades. Por eso este año veremos como salen al mercado numerosos productos antipolución y que hagan de escudo protector frente a agentes contaminantes.

-Pieles súper luminosas: No se refiere a pieles brillantes por exceso de grasa. El efecto piel luminosa y radiante da aspecto sano y saludable. Para lograrlo es muy importante cuidar la higiene diaria a conciencia mañana y noche, y por supuesto utilizar productos que nos aporten una buena hidratación. Luego para el maquillaje los correctores e iluminadores hacen un buenísima función.

-Maquillaje muy natural, lucir un maquillaje muy natural será una tendencia para este año, el dicho “Menos es Más” describe perfectamente la tendencia, no quiere decir que no podamos maquillarnos con mayor intensidad, pero el efecto natural será el protagonista.

-Labios Oscuros y mates, la temporada pasada ya los colores de labios mate pisaron fuerte, pues bien este año a esto hay que sumarle que sean colores oscuros. Los colores que más van a sonar son los marrones oscuros, súper rosas explosivos, burdeos, rojo vino, etc.

Estas son algunas de las tendencias que invadirán el mundo de la belleza.

A mí me gusta estar a la última en tendencias, pero solo utilizo y trato de aplicar aquello que me gusta y con lo que me veo más favorecida.

Espero que os haya gustado.