Técnica milenaria china para lucir una piel 10: El Rodillo de Jade 

La explicación más sencilla sobre que es el rodillo de Jade, es una pequeña herramienta de piedra natural y preciosa de Jade, que utilizaban hace miles de años, las mujeres más poderosas de las dinastías chinas del siglo VII, para conseguir y mantener una piel joven.

Está hecho con piedra de Jade y es 100% natural, por eso me súper encanta. Es un accesorio complementario a nuestra rutina de belleza y de uso diario si así nos apetece, no tiene ninguna contraindicación, y su uso es súper sencillo, únicamente hay que tener en cuenta unos movimientos muy concretos para favorecer la circulación y para modelar el rostro, es muy agradable y relajante.

Es uno de los utensilios de belleza más vendidos en países como Dubai, y aunque en el mercado existen muchas variedades de  rodillos de Jade, no todos son de buena calidad, debido a que la calidad del jade sea de grado B o C, esto quiere decir que la calidad del jade no sea natural o que está tratado químicamente.

Yo os voy a hablar del que utilizo, es el rodillo de jade de WHITE LOTUS, una firma de prestigio, lo adquirí en Amazon, aquí os dejo el enlace directo por si os puede interesar, este es de calidad A (Jade de joyería) la mejor que hay, está tallado a mano por artesanos, usando sólo el cristal de jade 100 % natural y el más ligero.

El jade tiene la particularidad de que cada pieza es diferente, para que tengáis una referencia, antiguamente el Jade de color más claro, era considerado el de más alta calidad

Beneficios que aporta a la piel el Rodillo De Jade:

Esta piedra tiene múltiples beneficios para la salud, tiene propiedades calmantes, estimula la energía vital y, según la medicina oriental, posee cualidades curativas.

  • Al estar siempre fría, ayuda a drenar nuestro organismo, por tanto está muy recomendado par bolsas y ojeras.
  • Está indicado para atenuar las arrugas y suavizar las arruguitas de expresión del rostro, al ma
    sajear con el rodillo de piedra de jade, conseguiremos relajar los músculos faciales, oxigenar la piel, eliminar toxinas, reducir arrugas y favorecer la circulación sanguínea.
  • Permite que los productos para el cuidado de la piel, sobre todo los serums, penetren mejor y sean, por tanto, más eficaces, y esto se debe a que el Jade del rodillo, favorece que las células de nuestra piel  absorban las propiedades de los productos que nos apliquemos.
  • Como resultado, una piel más joven, luminosa, suave. Para mí quizá lo que más me llama la atención es que te devuelve un aspecto de rostro descansado y relajado de una manera muy rápida y natural.
  • Lo puedes utilizar siempre que te apetezca y quieras, pero si te propones incluirlo como parte de tu rutina de belleza diaria, notarás aún más sus resultados. Si te parece mucho y te resulta pesado, mi consejo es como mínimo 3 veces por semana.

Cómo utilizar el Rodillo de Jade:

El Rodillo es muy fácil y sencillo de usar, se puede usar por la mañana y/o por la noche.

Limpieza de la piel con nuestra rutina de limpieza habitual, es muy importante que la piel este perfectamente limpia y desmaquillada antes de empezar a  pasar el rodillo. Una vez la piel esté limpia podrías empezar a pasar el rodillo pero mi consejo será pasarlo siempre después de tu productos de tratamiento sérum y/o crema, ya que nos ayudará a penetrar los principios activos de las cremas.

El tiempo del masaje dependerá de tu paciencia y del tiempo del que dispongas, pero como mínimo de 10´y cuanto más tiempo mejor, siendo lo ideal entre 15 a 20´. Una vez que le cojas el truco te lo puedes estar pasando mientras ves la tele o revisas el correo electrónico.

Detalles importantes que debes conocer a la hora de realizarte el masaje con el Rodillo de Jade:

 

-Debes hacer presión sobre el rostro y hacer movimientos siempre de abajo hacia arriba, en la zona de la barbilla, mofletes y parpado inferior.En el cuello, la frente y el escote puedes usarlo en amabas direcciones.-

-Es importante que tengas la cara bien hidratada o apliques algún aceite antes para que el rodillo se deslice mejor.

-¿Cual es la presión correcta? La presión correcta que hay que ejercer , es la suficiente y que está entre el límite del placer y el dolor.

 

 

Os dejo un vídeo explicativo original de la firma, pero aunque está en inglés, os servirá para haceros una idea de como se utiliza. Y no os asustéis, en el vídeo trabajan con dos rodillos porque es un tratamiento en cabina, pero para casa sólo utilizamos uno.

 

Como ya sabéis soy amante de la cultura y la manera de cuidar cuerpo, mente y espíritu de la cultura asiática.

Espero que os haya gustado y como siempre aquí estoy para lo que me necesitéis, es un placer para mí poderos contar y ayudar, en cuestión de belleza.

 

OTROS ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Doble limpieza facial coreana

-Té Oolong, conoce sus propiedades y no paras de tomarlo