Cada día, queda menos para la llegada del ansiado verano y aunque soy muy consciente de que a todo el mundo no le gusta y no le sienta muy bien la subida tan grande de las temperaturas, es una maravilla disfrutar de días con tanta luz y buenas temperaturas.

Aunque debido al cambio climático, ya pasamos del frío al calor y  épocas como la primavera y el otoño cada vez son menos notorias.

Pero para soportar las altas temperaturas del verano, debemos hidratarnos correctamente y gracias a nuestra dieta Mediterránea lo tenemos muy sencillo. El gran protagonista de la alimentación que nos acompañará en esta época estival, es el GAZPACHO.

Es uno de los alimentos más completos gracias a sus ingredientes: Tomate, hortalizas frescas, pimiento, cebolla, pepino, ajo, aceite de oliva, pan, etc, dependiendo de la zona geográfica, varía la receta de este delicioso manjar típico de nuestro país.

¿Pero realmente sabemos los grandes beneficios que nos aporta el gazpacho? Pues son muchísimos, os los cuento a continuación:

1. Cuida y protege la piel mientras tomas el sol:

El Gazpacho, por su composición rica el licopeno (compuesto con gran cantidad de antioxidantes, vitamina C, y caroteno) logra que la melanina de la piel se active. Además de esta activación, prolongará el bronceado y ayudará a la piel a protegerse del sol. Aunque aquí como experta os recomendaré siempre utilizar crema con factor de protección solar, cuando nos expongamos de manera directa al sol.

2. Ideal para control de peso y dieta saludable

El gazpacho está elaborado con ingredientes muy refrescantes y saludables, que nos ayudan a sentirnos muy bién cuando hace calor, es ideal para consumir en cualquier lugar y ocasión porque se bebe .

Su aporte calórico es muy reducido, para que os hagáis una idea 100ml contienen unas 50 Kcal, vamos que podemos tomarlo sin temor a engordar y como contiene un alto contenido en antioxidantes naturales y fibra, mejora el tránsito intestinal y ayuda a eliminar toxinas.

 

3. Nos aporta energía.

El gazpacho es una excelente fuente de hidratación, gracias al alto contenido en agua y sales minerales, como hierro, calcio magnesio, zinc, potasio y sodio entre otros… Esta combinación, permite que nuestro cuerpo, está hidratado y poder hacer frente al calor de forma equilibrada, que elimine sustancias tóxicas y proporcione mayor energía al organismo. Los expertos consideran al gazpacho una bebida isotónica.

4. Ralentiza el envejecimiento.

No os quiero decir ni mucho menos que vayamos a frenar el paso del tiempo, pero si nos va ayudar a que el paso del tiempo no haga estragos en nuestra piel, debido a sus propiedades antioxidantes, gracias especialmente al licopeno del tomate y la Vitamina C, que reducen la acción de los radicales libres, ayudando a la piel contra las manchas y arrugas. Por ejemplo el aporte en vitamina C de los pimientos, especialmente el rojo, es muy grande; ya que su contenido, supera incluso al de la mayoría de los cítricos.

Close up beauty portrait of a smiling beautiful half naked woman with a towel wrapped around her face holding cucumber slices at her face and looking at camera isolated over white background

5. Ayuda a controlar la hipertensión arterial.

Diferentes estudios, revelan que los ingredientes del gazpacho, y en especial el aceite de oliva virgen, poseen un efecto vasodilatador que permite controlar la presión arterial. Estos alimentos esenciales de la dieta mediterránea tienen un contenido elevado de antioxidantes y de ácidos grasos insaturados, que ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares, que si no se tratan a tiempo pueden producir infartos, ictus e insuficiencias renales.

6. Aumenta las defensas.

Uno de los ingredientes del gazpacho es el ajo, y aunque hay que tener cuidado y no poner demasiado para evitar una digestión pesada. El ajo actúa como un antibiótico natural que ayuda a incrementar las defensas del organismo contra bacterias y virus. Nos ayuda a prevenir resfriados porque contiene vitaminas A, C y E.

 

Por todas estas razones lo convierten en uno de los platos más consumidos durante el verano, y en un imprescindible en todos los frigorífico.

Personalmente os recomiendo los gazpachos de  Santa Teresa Gourmet, son toda una experiencia gastronómica para el paladar, están eleborados con ingredientes 100% naturales de gran calidad y disponen de 5 tipos de gazpachos para los diferentes gustos :Tradicional,arándanos, tomates RAF, con ajo blanco, salmorejo, se pueden adquirir directamente en su tienda online  o en diferentes puntos de venta. 

Además acaban de incorporar hace muy poquito una súper novedad “Salmorejo con Quinoa” espectacular su sabor y apto para las personas que somos celiacas. Os lo recomiendo con ojos cerrados.

 

Deseando que nos llegue ya un poquito el calor y empezar ya a consumirlos.

Espero que os haya gustado!!

OTROS ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Secreto de belleza japonesa: Técnica layering

Alimenta tu piel con Bayas: gran fuente de antioxidantes.

-Kogo: Lifting manual y natural