Sorprendente: el exceso de calor sobre la piel, envejece. Pero afortunadamente ya está demostrado y gracias a éllo podemos poner soluciones para tratar de evitarlo evitarlo.

Y es que algo curioso está sucediendo y es que se ha descubierto que una clase de  Hot Yoga o el sofoco que produce una intensa clase de spinning pueden provocar en la piel tantas manchas como tomar el sol.

Ha sido en Arabia Saudí dónde se ha descubierto que muchas mujeres han detectado unas manchas en las mejillas típicas de tomar el sol, y lo curioso es que éstas mujeres suelen ir totalmente cubiertas por el Niqab, velo tradicional musulmán que cubre totalmente sus rostros.

A día de hoy ya se sabe que los rayos UV ya no son la única causa externa que produce las manchas en la piel, cada vez más investigaciones demuestran que  hay algunas formas de calor están resultando ser tan dañinas como los rayos UV.

La profesora de dermatología del Hospital Mont Sinaí de Nueva York asegura que sólo 30 minutos de exposición a fuentes de calor durante tres veces a la semana, son suficientes para provocar un desastre en la piel que se haría visible en forma de arrugas seis semanas después. El calor produce una bajada importante de los niveles de antioxidantes protectores y daña los genes responsables de la creación de la proteína encargada de crear nuevo colágeno.

Lo má importante de todo es que a día de hoy ya conocemos que combatir ese exceso de calor nos ayuda a combatir el envejecimiento. unos consejos importantes a tener en cuenta después de hacer ejercicio o de estar expuestos a fuentes de calor son:

-Utilizar base de maquillaje que contengan óxido de zinc, caolín, etc, actúan como filtros físicos.

-Utilizar una máscara fría en gel que nos ayudará a bajar de manera importante la temperatura o una buena mascarilla refrescante e hidratante. Esto nos ayudará bastante a reducir los daños del calor en nuestra piel.

Os dejo un enlace directo a otro artículo sobre  productos cosméticos de origen natural y orgánicos para el mejor cuidados de nuestra piel Cosmética SeaSkin.

Espero que os haya encantado y que pueda ayudaros en gran medida en vuestro día a día.