Soluciones naturales para combatir los granitos y el acné.Hoy os hablo de remedios para tratar los antiestéticos granitos y el acné, que no sólo es exclusivo únicamente de jóvenes y adolescentes, hay personas adultos que también lo sufren.

Estas soluciones naturales pueden ayudarte bastante:

  1. Aceite de jojoba: Es el único aceite vegetal que si está recomendado para pieles grasas y con tendencia a tener granitos. Este aceite como contiene ceramidas parecidas a las que tiene la piel, ayuda a equilibrar la secrección de grasa que produce que se tapone el poro y que produzca la infección.
  2. Aceite esencial del arbol del té: Es un gran antiséptico y antiinflamatorio, y seca rápidamente los granitos. Se puede aplicar una gota con un bastoncito de los oidos directamente en el grano durante un par de minutos, posteriormente aclarar la piel con abundante agua. Es una solución bastante efectiva, pero en algunos casos irrita bastante la piel.
  3. Agua de mar: La sal ayuda a mejorar el ph de la piel y a eliminar bacterias. Después de haber limpiado tu piel, con tu limpiador habitual, pasa un algodón humedecido con sal de mar por el rostro o por la zona dónde tengas los granitos, después aplícate tu tónico habitual para restablecer la hidratación de tu piel.
  4. Aquí os dejo un enlace directo de una firma cosmética que tienen un producto que para mí es TOP y único en el mercado. Se llaman Bebloom Seathermal es un producto que contiene agua Termal del balneario de Las Caldas y agua del mar de Menorca, espectacular por sus propiedades sobre la piel, además los tienen enriquecidos con diferentes aromas, todo un lujazo para la piel y con un súper precio además.
  5. Tónico o Agua esencial de romero: Puedes realizarte una infusión con la planta natural de romero y posteriormente le puedes añadir una cucharada de sal rosa del Himalaya, esta mezcla te la aplicas con un algodón empapado a modo de tónico.
  6. Peeling hecho en casa: Cuando se tiene acné o granitos, exfoliar la piel puede resultar desagradable porque irrita en exceso la piel, por eso los peeling de gránulo no suelen estar muy recomendados en estas pieles. Puedes hacerte uno muy suave en casa con avena triturada que esté casi en polvo ya y lo mezclas con alguna leche vegetal, la mezcla que resulte te la aplicas por el rostro lo dejas en exposición 5 minutos y te lo trabajas muy suavemente, luego te enjuagas la piel con abundante agua y listo.

Estos consejos son muy efectivos para las pieles grasas y con tendencia a granos o acné. Si es tu caso pruébalo, te gustará notar tu piel mucho mejor y lo más interesante con ingredientes naturales.

OTROS ENLACES DE INTERÉS:

Renueva en profundidad tu piel con un peeling completamente natural de hierbas y algas.

Luce una piel perfecta y sin imperfecciones con la Doble limpieza facial coreana.