Secreto de belleza: Técnica Layering japonesa .Os quiero hablar sobre una súper técnica de belleza coreana y japonesa.

Ya os habréis dado cuenta que tengo especial predilección por la cultura asiática y os cuento muchas cositas sobre los cuidados de belleza de las orientales. He conocido de primerísima mano como se cuidan y el verdadero significado de la belleza para éllas y eso es lo que hace que todo lo referente a esta cultura me apasione.

A día de hoy miramos muy de cerca qué tipo de cuidados utilizan las asiáticas y es que sus cuidados aportan muchísimos beneficios.

Hoy os quiero hablar de LAYERING una técnica de cuidado facial muy utilizada por las asiáticas y que a día de hoy bloggers y celebrities están poniendo de moda en occidente.

Consiste en la superposición de diferentes serum de cuidado facial para conseguir un tratamiento a medida, súper personalizado y poder tratar de manera simultánea el envejecimiento de la piel.

Os cuento las claves más importantes de ésta técnica:

-No aplicar más de tres serum : Los serum por su composición más rica en principios activos y por su textura tienen la gran  capacidad de penetrar a través de las tres capas de nuestra piel, la más superficial, la media y la profunda.

-Dejar absorber completamente cada serum para aplicar el siguiente, normalmente aplicamos el primero y dejamos esperar unos 15 segundos entre cada uno.

-El orden de aplicación: Daremos prioridad en primer lugar al serum que creamos nosotros que es más necesario o que nuestra piel necesita más.

Si los serum tienen diferentes texturas, aplicaremos el más ligero en primer lugar ya que si aplicamos uno denso en primer lugar probablemente el más ligero penetre con mayor dificultad.

Se dice que si los serum tienen diferentes texturas, prevalece en el orden de aplicación la textura antes que la prioridad en la neceesidad de la piel.

-Si decides ponerlo en práctica :Se aplicarán dos veces al día junto con la rutina de la mañana y de la noche.

-El orden de los productos puede ocasionarnos a veces dudas: Pero para no liaros, el orden será primero el contorno de ojos, serum y la crema será al final para sellar.

-Ésta técnica de Layering en principio sirve para todo tipo de pieles incluidas las más grasas. Lo más importante será elegir productos que se adapten perfectamente a las necesidades de cada tipo de piel.

-Controlar y restringir la cantidad: No se trata de poner por poner capas si no de poner lo que la piel necesita y la cantidad justa y necesaria de cada uno de los serum.

Ya tenemos más datos de porqué las asiáticas lucen pieles tan perfectas e inmaculadas y es que ésto no es gratuito, desde muy pequeñas tienen sus rituales de cuidados, también porque genéticamente cuentan con pieles que tienen una menor tendencia a envejecer y a arrugarse quizá porque no toman nada el sol y por otro lado su alimentación rica en pescados crudos, algas, arroz, muchísimas infusiones, en definitiva comida mucho más sana.

Os dejo unos enlaces de interés para poder complementar con el layaring :Esponjas naturales de cuidado facial Konjak

Y por otro lado Doble limpieza facial coreana.

Espero que os sirva de gran ayuda en vuestros cuidados de belleza.