Empezamos semana nueva!! Pero que no decaiga el ánimo, porque enseguida estamos de nuevo en el fin de semana.

Hoy me apetece hablaros sobre cómo elegir el rubor o colorete que más nos favorezca más, según la tonalidad de nuestra piel. Porque en muchísimas ocasiones elegimos y compramos el rubor o colorete, según las tendencias de ese momento y son muy pocas ocasiones las que sabemos elegir cuál es el color perfecto y que más nos puede favorecer, según la tonalidad de nuestra piel.

Y aunque saber elegir un colorete no es una misión complicada o imposible, no basta únicamente con mirarnos al espejo y ver que nos queda bien o nos gusta el resultado, hay que tener en cuenta y saber cuál es la gama cromática que más nos favorece.

Seguro que en alguna ocasión habréis oído hablar de la expresión “sangre azul”, pues esta expresión, hace referencia al color del que decían tener la clase más noble, la sangre, como esta clase social no trabajaban en el campo, poseían la piel más blanca y sobre sus muñecas se observaba siempre sus venas de color azul. El color de las venas es una pista que nos indicará si nuestra piel es cálida o fría, y eso es de gran ayuda para acertar con los colores perfectos para la tonalidad de nuestra piel.

Si tus venas son claramente de color azul, es que eres de piel fría y si tus venas tienden a ser de color verde, es que tu piel es cálida. También puede darse el caso de estar en medio de éstas dos tonalidades, si este es tu caso, eres de esas pocas a las que les sientan bien casi todos los colores… que suerte tienes!! enhorabuena.

Digamos que existe una norma y es la siguiente:

-Si tienes la piel clara y tus venas se ven azules, tu gama es la fría: Los Rosas, los magentas y los rojos azulados te quedarán muy bien en tu piel. Te favorecen y sacan ese rubor de color natural que buscamos cuando nos aplicamos el colorete.

-Si tus venas tienden al color verdoso y te bronceas con facilidad: Los naranjas, dorados y terracotas están hechos para ti.

 

Cómo sacar el máximo partido al rubor:

Para poder sacar el máximo partido y conseguir un efecto totalmente natural que nos dé un toque de dulzura, súper femenino y que nos favorezca. El colorete, es un básico esencial en nuestro neceser de maquillaje, pero debemos saber escoger el tono que mejor nos favorece y además saber aplicarlo correctamente, porque aplicado de manera correcta, puede realzar  nuestro rostro, y aplicado de manera incorrecta, puede darnos un aspecto recargado o enfermizo.

Por ejemplo, si escogemos un tono de colorete demasiado oscuro para nuestro tono de piel, nos endurecerá el rostro, si lo aplicamos en exceso, sin control, en todo el lateral de la cara, sobrecargará mucho nuestro maquillaje y nos dará un aspecto poco natural.

Por eso es muy importante saber cómo aplicarlo. Aprende cómo sacarle el mejor partido y que se convierta en tu mejor aliado, para estar guapa de una manera natural, esta es la última tendencia en cuestión de maquillaje, el maquillaje “No Makeup” o maquillaje con efecto de no ir maquilladas. Os dejo un enlace a un artículo relacionado Trucos “No Make Up” y productos aliados de las celebrities

 

Qué texturas nos van mejor según el tipo de piel:

Existen en el mercado diferentes tipos de texturas de coloretes que nos irán mejor o peor según nuestro tipo de piel. Es importante conocer que texturas existen para poder elegir cual nos irá mejor: textura en crema, textura compacta en polvo, textura líquida, en formato mousse, etc.

– Pieles grasas o mixtas: Los mejores son los coloretes compactos porque no aportarán nada de brillo, incluso nos ayudarán a matificar dichos brillos.
– Pieles normales: Les van bien los coloretes líquidos o en crema, que aportarán mayor luminosidad y jugosidad a la piel.
– Pieles secas: las texturas cremosas aportan mayor jugosidad a la piel y no resecan la piel como el formato compacto en polvo.

 

¿Cómo aplicar el colorete según la forma de tu rostro?

Igual que elegir correctamente la tonalidad que mejor nos puede favorecer, es muy importante saber cómo aplicarlo según la forma de nuestro rostro.

No podemos decir que exista una técnica única para aplicarse el colorete, porque siempre dependerá del corte del rostro en particular de cada persona. Incluso dentro de los cortes de cara, cada persona tendrá que encontrar la aplicación que más le favorece, compensando los ángulos y volúmenes naturales.

Actualmente vivimos en la era digital, dónde las redes sociales Instagram, Facebook, Youtube, etc, y existen millones de vídeos y tutoriales, donde nos explican como aplicar el colorete. Mi consejo como experta en maquillaje, es no copiar la forma de aplicar el rubor de otra mujer, por muy “famosa o experta” que sea. Siempre debemos fijarnos bien en nuestro corte de cara, y así saber como debemos aplicarlo para nos favorezca y nos de un aspecto más natural:

  • Rostro alargado: para compensar la verticalidad del rostro, el colorete se debe aplicar en horizontal, concretamente de la mejilla a la oreja.
  • Rostro redondo: el colorete estilizará bastante a este tipo de rostro, si lo aplicamos en diagonal creciente, siguiendo un dibujo en forma de «C» o media luna. Para ello, partiremos desde la mejilla en dirección a la sién.
  • Rostro cuadrado: Se pueden compensar los marcados ángulos de este tipo de rostro, con un rubor centrado en la zona cemtral de las mejillas, que dulcifique más la expresión.
  • Rostro ovalado: la forma de aplicar el colorete en este rostro, será similar al de la cara redonda, pero acentuando menos la inclinación de la media luna. Por tanto, estaría en un término medio entre el rostro redondo a alargado.
  • Rostro corazón: si tienes la barbilla muy definida y pómulos destacados, haz que destaquen dentro de tu maquillaje tus ojos y tus mejillas. Aquí el colorete, ha de dar una sensación de equilibrio entre pómulos y barbilla. Debemos aplicarlo debajo del pómulo de forma horizontal, con un toque sobre las mejillas y el mentón, para darle un aspecto más uniforme y menos anguloso.

Os dejo un enlace directo Pincha aquí a un artículo interesante de la revista Mujer Hoy, dónde nos cuentan más sobre cómo aplicar correctamente el colorete, según la forma de nuestro rostro.

Yo soy una fan incondicional del colorete, me parece un básico imprescindible dentro del maquillaje, incluso cuando no vas maquillada el colorete, pestañas y un poquito de brillo en los labios puede ser una buena opción para las más perezosas, las que no las gusta ir muy maquilladas o simplemente para dar un toque de buena cara a nuestro rostro. Que opinaís vosotras?

 

OTROS ENLACES DE MAQUILLAJE QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Consejos de manos de un experto sobre extensiones de pestañas

Trucos y errores de maquillaje que debemos evitar