¿Sabes como funcionan las mascarillas de carbón activo? Este tipo de mascarillas se han convertido en una auténtica revolución de belleza, por la masiva publicidad que le han dado.

El carbón activo se ha utilizado durante años en tratamientos de belleza  para purificar, limpiar la piel de impurezas y toxinas, y en tratamientos de salud para ayudar a desintoxicar el cuerpo tanto por fuera como por dentro.

Actualmente podemos encontrar este ingrediente en diferentes productos de uso cosmético, pero sin duda alguna el que ha causado una gran revolución han sido las mascarillas, que existen en diferentes formatos, en crema, peel-off, de papel, etc.

Yo como experta en belleza os quiero hablar concretamente de las mascarillas de carbón activo en formato Peel-off, estas son las que tanto hemos podido ver por redes sociales, publicidad en revistas, etc.

La particularidad de este tipo de mascarilla es que se aplica, se deja secar entre 15 a 20 minutos y se retira literalmente “arrancando” el producto como si de una segunda piel se tratara.

Aquí es dónde viene el problema, la opinión generalizada de las personas que la han usado es que es doloroso, que irritan la piel, que se les rompe por todos los lados y que resulta una misión imposible quitarla de una capa.

La realidad es que son demasiado agresivas, porque retiran la capa más externa de la piel y con ella la barrera protectora que nos sirve de protección natural.El problema de este tipo de mascarillas es que llevan en su composición un componente similar al pegamento, pero apto para la piel, que lo que hace es que se adhiera tanto a la piel y que resulte tan desagradable retirarlas.

Los dermatólogos ya están advirtiendo de que este tipo de producto en ese formato, son muy agresivos porque irritan en exceso de la piel y que pueden ocasionar dermatitis de tipo irritativo.

Muchas casas cosméticas ya han empezado a sacar mascarillas de carbono activo en versión crema, se aplican, se dejan en exposición y a los 20 minutos se retiran con abundante agua. Los resultados muy buenos porque el carbono activo es un ingrediente de origen natural, totalmente inocuo y con grandes beneficios y efecto detox sobre la piel.Además contiene semilla de chía, castaño de indias y árnica montana. Es de la firma cosmética Glamoor, su precio es fantático el tubo de 75ml cuesta 19,90€.

Os confieso que nunca he sentido la confianza en probar las Peel- Off de carbono activo y en consecuencia tampoco las he recomendado jamás.

Solo recomiendo lo que pruebo y funciona, y la de textura en crema la he usado y me encanta. Ayuda muchísimo a mantener la piel más limpia y la recomiendo una o dos veces por semana dependiendo de la piel, para adolescentes, hombres es genial.

Os la recomiendo con los ojos cerrados, si alguna persona necesita saber más sobre ésta mascarilla puede dejarme un comentario o escribirme directamente un mail a vanesa@beautychicmagazine.com y estaré encantada de ayudaros.

Si te apetece saber más sobre mascarillas, te interesará este post La locura de las mascarillas para uso en casa