¿Sabes que beneficios tiene para la salud el Amor? Conócelos

Hoy es 14 de Febrero día de San Valentín o Días de los enamorados. Sabíais que estar enamorados es un estado de ánimo y que este estado beneficia de una manera importante nuestra salud,los cambios hormonales que se producen en nuestro organismo y una notablemente la liberación de endorfinas y con ellas la sensación de bienestar en general.

El enamoramiento es un estado de ánimo transitorio que junto con la alegría,el optimismo,la autoestima y el ejercicio físico protege de múltiples enfermedades y mejora notablemente las funciones de órganos y cerebro.

Cuando estamos enamorados y somos correspondidos, aumenta la vitalidad y la fuerza física y las sustancias hormonales segregadas retrasan el envejecimiento .

BENEFICIOS DEL AMOR PARA LA SALUD:

-Disminuye el estrés: Porque disminuye la producción de cortisol, hormona que genera el estrés y esto es algo que está demostrado científicamente.

-Favorece la autoestima: Las sustancias segregadas durante la fase del enamoramiento mejoran bastante la salud psicológica, por lo que potencia la autoestima.

-Retraso del envejecimiento: Fruto de la actividad mental y vitalidad el organismo segrega unas sustancias  que ralentizan el proceso de envejecimiento.

-Aumenta el sistema inmunológico: Las endorfinas mejoran notablemente el sistema inmunológico, aumentan los anticuerpos y las defensas.

-Mejora el descando y el sueño : Gracias a la producción de otra hormona llamada melatonina que hace que tengamos un sueño más profundo y un descanso mucho más reparador.

-Mejora la salud del corazón: Se produce un aumento de dopamina y oxitocina que ayudan a proteger de patologías cardíacas .

-Estamos más bellos en general: El aumento de tetosterona en los hombres y progesterona en las mujeres hace que estemos más guapos en general.

Os deseo un feliz día del Amor y espero que os haya servido de gran ayuda el conocer los importantes efectos que tiene sobre nuestra salud el AMOR.

Os dejo un enlace a otro artículo de interés:

Tips para aumentar el estado de ánimo