Renueva tu piel en profundidad con un peeling intenso. El invierno es una época perfecta para realizarse un exfoliante intenso sobre la piel, el sol es más suave y es el momento perfecto para preparar la piel y limpiar de los tejidos todo el exceso de productos.

En el mercado existen muchos tipos de peeling que nos van a ayudar en éste proceso de limpieza profunda y regeneración, pero  quizá una de las cosas más importantes, será  ponernos en manos de profesionales para hacernos éste tipo de tratamientos , ya que suelen ser más intensos, trabajan a nivel más profundo  y requieren de unos conocimientos importantes de la piel.

Como os decía, existen numerosos tipos de peeling, que además trabajan a niveles diferentes:

-Peeling superficial: actúa a nivel superficial y consigue una importante limpieza de la piel aportando mayor uniformidad en cuanto al tono, limpia los poros, elimina impurezas y ayuda de una manera importante en el proceso de regeneración natural, acelerando el proceso. Habitualmente se utiliza ácido glicólico y salicílico en porcentaje bajo.

Peeling Medio: Éste tipo de exfoliante trabajo a nivel más profundo y ayuda de manera eficaz a contrarrestar los efectos provocados por el sol, y trata de manera importante arrugas , sobre todo las del contorno del labio y de los ojos. Aquí suelen utilizarse ácidos en porcentajes más altos.

Peeling Profundo: es el más fuerte y trabaja a nivel  más  profundo, tratando flaccidez, arrugas profundas y manchas solares. Es un rejuvenecimiento importante de la piel y se  suele realizar con retinol.

Pero existen otras opciones de exfoliantes, concretamente los de origen  natural y que trabajan a través de hierbas y plantas,  y cuyos resultados son bastante importantes y los efectos secundarios son menores.

Yo hoy  os voy a hablar de mi experiencia personal y profesional con un Exfoliante de origen 100 % natural ,que no contiene ácidos, aceites minerales, parabenos ni perfumes y muy importante para mí, que no lleva ningún componente que haya sido testado en animales.

Se llama BIO- PEELING y es de una conocida firma profesional llamada Neoderma.

Aquí os dejo un enlace de un video oficial de la firma para que veáis la realización del tratamiento: Video tratamiento.

Su efecto sobre la piel, es  en primer lugar  una renovación profunda del tejido ,que  en condiciones normales  tarde entre 28 a 30 días,  pero con éste peeling el proceso de regeneración natural se acelera a 10 días . Por otro lado estimula y mejora el riego sanguíneo de esta manera la piel está más receptiva ante cualquier estímulo ( productos cosméticos,tratamientos, etc ), y hace un rejuvenecimiento general de la piel porque estimula la producción de colágeno y elástica.

Éste tratamiento está recomendado para todo tipo de pieles , especialmente para pieles desvitalizadas, grasas, mixtas, poros abiertos, pieles en general que necesiten una higiene profunda, porque retira perfectamente todo los acúmulos de células muertas. No importando si son pieles sensibles y finas. Al no llevar ácidos , se adapta perfectamente a la condición de cada piel y se reducen los efectos secundarios de manera significativa.

COMO ES EL TRATAMIENTO 

La aplicación del tratamiento es muy sencilla, pero la persona que lo realiza tiene que tener un control sobre cómo actúa y cómo se trabaja.

En primer lugar limpiamos la piel con un producto adaptado para cada tipo de piel, tonificamos para restablecer el PH de la piel y pasamos directamente a la  aplicación de la mascarilla  que prepararemos y calentaremos en un calentador especial que hará que se haga una mezcla homogénea.

Esta mascarilla hace que la piel consiga un perfecto equilibrio ,favoreciendo la aportación de oxígeno y la generación de mayor colágeno y elástica. No sólo tiene un efecto rejuvenecedor sino que aporta también un efecto terapeútico sobre los tejidos con gran efecto antiinflamatorio.

Trabajamos entre 3 a 6 minutos en función de la piel e insistimos en zonas problema. Pasado éste tiempo retiramos de manera muy suave ,con abundante agua tibia y sin hacer presiones sobre la piel, porque cualquier tipo de presión sobre la piel resultará desagradable.

Lo que  la persona va a sentir es una sensación peculiar , al toque o presión sobre la piel notará como si tuviese cristalitos dentro de la piel , es por el efecto de las hierbas en las capas profundas del tejido, está sensación durará entre 24 a 48 horas teniendo su punto más alto a las 6 u 8 horas de haberlo realizado.

A partir de las primeras 24 horas, esa sensación va desapareciendo. Otro síntoma es sensación de temperatura en la piel y enrojecimiento que son totalmente normales.

A los 4 o 5 días la piel puede pelarse ligeramente , aunque no todas las pieles pelan. El efecto será una piel nueva, limpia y con un aspecto radiante y saludable. Como si tuviésemos una piel nueva, notaremos que cualquier cosmético que nos pongamos penetra más y mejor.

Por último aplicamos una mascarilla que tenga efecto calmante y que contrarreste la sensación de calor que tenemos , la dejamos por 15 minutos, la retiramos con abundante agua. Por último  aplicamos crema hidratante y protección solar.

RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA

Mi recomendación personal como profesional es aplicar durante al menos 10 días una protección solar, es muy importante porque lo que hemos producido sobre la piel es una renovación total y tenemos piel nueva con lo que es necesario protegerla con un buen protector solar .

La piel también requerirá mayor hidratación , es muy normal durante los días posteriores al tratamiento , notar la piel más seca y tirante es totalmente normal. Por eso es ideal aplicarse más veces cremas , también recomiendo las lociones hidratantes tipo brumas que son muy cómodas e incluso ponerse una mascarilla hidratante durante estos días que se nota mayor tirantez en la piel .

Depende del caso, sobre todo en casos de acné, manchas incluso rosácea, se recomienda repetir el tratamiento 2 o 3 veces consecutivas , dejando transcurrir entre 25 a 30 días entre sesión y sesión.

Yo como profesional realizo éste peeling con muchísima frecuencia en lugar de realizar una higiene profunda.  Dependerá del caso  porque hay  personas que no toleran bien la extracción de puntos negros, otras que se les marca mucho la piel o incluso otras que no les salen nada bien los puntos negros .

En todos estos casos éste exfoliante es ideal porque limpia la piel sin necesidad de tener que  hacer la temida y desagradable extracción.También se puede utilizar en zonas donde haya brotes de acné cómo puede ser la zona en la espalda u otras zonas del cuerpo.

Como siempre os digo, la pasión por mi trabajo hace rodearme de los mejores tratamientos y productos cosméticos, Soy una Beauty Hunter cazadora de tendencias de belleza.

Espero que os haya gustado.