Las recomendaciones de oro para lucir un abdomen plano.

El verano es la época en la que nos despojamos de capas de ropa y empezamos a lucir nuestro cuerpo. Las piscinas y la playa son los lugares dónde podemos observar los cuerpos con menos ropa.

La primavera es la época preferida para poner el cuerpo a punto, pero como siempre digo, los milagros no existen, y lo ideal es siempre llevar una vida sana, con una alimentación equilibrada y con alguna práctica de ejercicio, para poder mantener nuestro cuerpo en las mejores condiciones y no tener que recurrir a última a dietas estrictas y estresantes que muy pocas veces resultan efectivas.

Aquí os dejo una serie de recomendaciones para poder mantener la zona abdominal a raya durante todo el año:

1-Evitar las bebidas con gas y carbonatadas: 

Las bebidas con gas, incluso aunque no contengan azúcar ni calorías, son una de las causas de la inflamación de la tripa y de la acumulación de aire e importantes molestias en la zona abdominal.

2-Reducir o eliminar el consumo de chicle:

El chicle, aunque no contenga azúcar, es un gran enemigo del abdomen plano, ya que al masticarlo ocasiona que el cuerpo ingiera aire, ocasionando gases en la tripa.

También la utilización de pajitas para tomar líquidos también provoca que ingiramos más aire de lo normal,  lo que nos hará tener más gases e inflamación abdominal.

3-Cuidado con los edulcorantes artificiales:

La mayoría de los productos edulcorantes que se usan para endulzar bebidas, dulces y postres son muy difíciles de digerir. Por eso, se recomienda retirar de nuestra alimentación este tipo de productos, ya que causan mala digestión e hinchazón del abdomen.

4- Consumir frutas en piezas enteras: 

Las personas expertas en nutrición nos recomiendan tomar al menos cinco piezas de fruta al día, pero  debemos tener en cuenta que las frutas además de ser ricas en fibra, también contienen azúcares. Hay que tener muy en cuenta que los zumos o batidos de frutas suelen contener de dos o tres piezas de fruta, lo que se traduce en: mucha azúcar y poca fibra (la pulpa se queda en el exprimidor). Y, porque masticar produce una sensación más saciante mayor que la que produce el beber.

Os dejo un enlace directo a un artículo súper interesante de un blog llamado “Mejor con salud” que sigo y me encanta, sobre los beneficios tan importantes que tiene comer la fruta en piezas frente a los zumos o batidos Pincha aquí.

5-Cuidado con algunas clases de alimentos:

Existen algunos ingredientes que aunque son utilizados en platos saludables, pueden inflamar el vientre, algunos de ellos son: lechugas,coliflor, brócoli, alubias, etc. Estos alimentos por muy sanos que sean, pueden producirnos gases e inflamación abdominal por lo que se recomienda tomarlos en cantidades controladas.

6-Consumir abundante fibra a diario:

La fibra es muy importante para mantener el sistema digestivo activo, así que, es muy importante consumirla en cantidades diarias. Entre sus beneficios está que contribuye a mantener limpio y sano el intestino,  pues favorece el tránsito intestinal, evita el estreñimiento y la acumulación de toxinas en el organismo.

7-Acostumbrarnos a comer más despacio:

En la lucha contra acumular aire en el estómago, uno de los  hábitos debemos adoptar, es el de comer más despacio, masticar bien la comida y no tragar sin masticar bien los alimentos. Esto nos da mayor sensación de saciedad y evita comer más cantidad.

Además ahora que estamos en los tiempos SLOW (disfrutar del momento presente e ir más despacio), el poder disfrutar de la comida, tanto de lo que comemos como del momento de comer, un consejo de expertos es tratar de no utilizar el tiempo de la comida para mirar mails, redes sociales, etc, esto nos hace perder el control de lo que estamos haciendo, nos produce estrés y habitualmente comemos más de lo habitual ya que no somo conscientes de lo que ingerimos, porque estamos con la atención puesta en otra cosa.

8-Ingerir agua (aproximadamente 2 litros/día)

Esto es un clásico conocido por todos, pero que no todo el mundo practica en su rutina diaria. Tomar una cantidad suficiente de agua al día (entre 1,5 a 2 litros) asegura el funcionamiento adecuado del sistema digestivo y evita la retención de líquidos que se acumulan tanto en el abdomen como en las extremidades.

9-Realizar alguna actividad deportiva:

Es muy importante mantener el organismo activo diariamente para evitar que el metabolismo no se vuelva más lento. Por ejemplo caminar o andar durante al menos 30 minutos diarios, es una actividad muy sencilla que podemos incorporar en nuestro día a día. Esto además de ayudar a mantener nuestro sistema cardiovascular, nos ayuda a quemar grasa y activar la circulación sanguínea.

Seguir éstas recomendaciones no solo nos va a ayudar a mantener a raya nuestro abdomen con mucho menos esfuerzo, sino que nos va a ayudar a aumentar nuestra energía y mejorará nuestro estado de ánimo. Además son muy sencillas de llevar a cabo por lo que no nos resultará una misión imposible.

Y lo mejor de todo es que si día a día conseguimos llevar una vida sana y equilibrada, cuando llega la época estival donde toca lucir palmito, estaremos estéticamente más visibles y no nos supondrá un estrés ponernos a punto. No sólo es una cuestión estética sino de salud.

Te apuntas a éstas recomendaciones?

 

OTROS ENLACES RELACIONADOS:

-Los importantes beneficios del gazpacho sobre nuestra piel

-Tendencias saludables que vienen pisando fuerte