Seguro que tú también te habrás preguntado en más de una ocasión, si es tan importante la utilización de las pre-bases o no lo es. La cuestión que hay que abordar en primer lugar, es saber que son exactamente

¿Qué son las pre-bases o primer?

Las pre-bases o primer son productos que como su propio nombre indica, se aplican antes de la base de maquillaje y su función principal es unificar la tonalidad, textura, y atenúan ligeramente imperfecciones de la piel tales como arruguitas, poros, líneas de expresión e incluso ligeras manchitas. Además ayudan a que el maquillaje se extienda y se fije mucho mejor, por lo que durará  más sobre la piel, hace que quede más uniforme y para mí, lo más importante, es que evita que la piel se ensucie en exceso porque forma una película externa que hará que el maquillaje se fije a esta “película”. En definitiva hacen que el maquillaje luzca mucho más luminoso y bonito.

Si os soy sincera, aún siendo profesional del mundo del maquillaje y de la belleza nunca he sido constante con la aplicación de la pre-base, quizá porque ninguno de estos productos me había hecho cambiar esta creencia.

Mis cuidados diarios hacen que mi piel esté bastante cuidada y siempre trato de utilizar buenos productos para el maquillaje, y aunque cuento siempre con una fiel premisa y es que no me dejo seducir por el marketing de las grandes firmas cosméticas, suelo buscar y utilizar productos que realmente funcionen y que su composición sea coherente con mis principios.

Soy una buscadora incansable de productos de belleza que funcionen y que den resultados y por desgracia, en este mundo se juega mucho con la ilusión y con las expectativas de las personas.

Hace aproximadamente un mes, fuí a Kiko Milano a comprar unos productos que me encantan, y tuve la gran suerte de toparme con una dependienta que además de vender, INFORMA, y ya es raro, porque no sé si estaréis de acuerdo conmigo, existe muy poca profesionalidad y muy poca ética moral dentro de este mundo. Con esto no digo ni muchísimo menos, que no existan profesionales este mundo, por supuesto que los hay, pero no se encuentran todos los días.

Yo ese día, tuve la gran suerte de encontrarme con una gran profesional porque me explicó y me demostró las bondades de un producto que para mí hasta ahora, no me había llegado a enamorar y por eso no lo utilizaba. Ella me habló de un producto llamado Hydra Pro Glow, es una crema hidratante efecto luz sublime con ácido hialurónico: hidrata la piel a largo y proporciona vitalidad y luminosidad. Los activos específicos protegen la piel del estrés oxidativo y le proporcionan un aspecto sano.

El extracto de semilla de cebada ayuda a iluminar la tez. Además, contiene ActiGlow, una tecnología cosmética revolucionaria capaz de potenciar la belleza de la piel y, a la vez, del maquillaje, aportando una aspecto perfecto a la piel.

La textura es sedosa y con un ligero tono rosa. La aplicación es fresca y agradable para una piel hidratada y luminosa, cuenta con un práctico dosificador que permite dispensar la cantidad necesaria de producto y contiene presencia de filtros solares 10 SPF  ayuda ligeramente a proteger la epidermis.

Está delicadamente perfumado con almizcle y rosa. Es apta para todo tipo de pieles, está dermatológicamente testado y no es un producto comedogénico.

Digamos que este producto es una pre-base con tratamiento, yo me la aplico después de la limpieza y tratamiento habitual, justo antes del maquillaje, el resultado es que me deja una piel súper bonita, la utilizo tanto si me maquillo como si no porque es ideal.

Noto una barbaridad el día que me la pongo a el día que no me la pongo porque mi piel y mi maquillaje, sencillamente están diferentes.

Existen en el mercado diferentes tipos de pre bases de maquillaje:

Iluminadoras:

Están indicadas para personas con cutis apagados o que simplemente desean dar un extra de luminosidad al rostro o en partes específicas para resaltar ciertas zonas de la cara y disimular, a la vez, algunas líneas de expresión y arruguita. Estas pre bases con efecto iluminador, son ricas en minerales y nácares que reflejan la luz en nuestro rostro.

 

Correctoras del tono de piel:

Las pre bases correctoras sirven para corregir, unificar y mejorar el aspecto del rostro. Más allá de la tonalidad general de la piel:  rubia, morena o castaña, nuestro color de piel presenta un sub tono a tener muy en cuenta a la hora del maquillaje.  Es por esto, que existen pre bases que nos ayudan a corregir esta sub tonalidad y nos ayudan a conseguir una tonalidad más homogénea. Éstas pre bases correctoras, se pueden encontrar en diferentes tonalidades dependiendo de la necesidad:

– Verdes están orientadas aquellas pieles que tienen granitos y rojeces en el cutis.
– Amarillas se utilizan para conseguir un efecto de ‘buena cara’.
– Malva y violeta se emplean para neutralizar las pieles con tonalidades amarillentas.
Matificantes y alisadoras:
Las pre bases matificantes y alisadoras están recomendadas para personas que sufren irregularidades en el cutis como granitos, poros abiertos . El objetivo de esta pre base es unificar, perfeccionar, alisar y controlar los brillos del rostro para mejorar el aspecto de la piel. Sus puntos fuertes son:
-Reducen el aspecto visual de los poros, aportando un efecto rellenador de los poros.
-Matifican la piel controlando brillos, arruguitas y líneas de expresión.
Como veís existen diferentes productos para as diferentes necesidades. Lo más importante será decidir que tipo de producto nos va a ir adecuadamente por nuestro tipo de piel y cómo aplicarlo.

¿Cómo aplicar la pre base de maquillaje?

Hay que tener en cuenta que con éste tipo de producto, no debemos excedernos, únicamente aplicaremos unas gotas de producto desde el centro a los extremos del rostro y luego, lo extenderemos con movimientos circulares, se puede aplicar con una brocha pequeña o directamente con los dedos. Mi consejo es empezar siempre con poca cantidad e ir añadiendo progresivamente si lo vas necesitando, mejor aplicar más que poner en exceso porque mal gastaremos producto o dejaremos la piel con exceso. Insistir por las zonas más problemáticas que queramos tapar o disimular (manchas, arruguitas, rictus, patas de gallo, poros, etc).

Si deseas un look más natural y fresco, la puedes mezclar con tu crema hidratante, tu BB cream o tu base de maquillaje.

Espero que os haya gustado y si tenéis alguna ya sabéis que podéis dejarme un comentario y estaré encantada de ayudaros.

OTROS ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR:

-Kogo: Lifting manual y natural

Conoce más sobre Purobio: Maquillajes naturales

Aparatología estética en versión Mini para uso en casa