Personal Beauty Coach: Qué es y en qué consiste esta figura

Hola Beauty Chic lovers, en este post vamos hablar de qué es una Personal Beauty Coach y cuales son sus funciones y os lo voy a explicar de primerísima mano y con todo lujo de detalles porque es mi profesión y mi verdadera vocación.

Os voy explicando más para que entréis en materia.Realmente una Personal Beauty Coach es una persona cuyo trabajo es ofrecer  una ayuda totalmente personalizada y exclusiva en todo lo relacionado con el cuidado de la imagen, qué tipo de tratamientos de Belleza, rutinas diaria, cosméticos y qué tipo de maquillaje adapta o mejor le  favorece según las necesidades particulares.

SIGNIFICADO DEL TÉRMINO BEAUTY COACH

El significado literal de ésta palabra es un entrenador  o instructor de belleza,  que es capaz de analizar la piel en profundidad para poder determinar sus necesidades y poder orientar y pautar una rutina personalizada de cuidados diarios con productos cosméticos y/ o tratamientos con el fin de cuidar y mejorar la piel embelleciéndola.

En mi caso particular y casi sin darme ni cuenta, llevo realizando ésta labor de una manera innata desde hace bastantes años.

 La belleza siempre ha sido mi pasión y no podía haber elegido otra profesión que me aportara mayor satisfacción profesional y personal.

Siempre he tenido muy claro que para conseguir la verdadera belleza no sólo hay que cuidar el aspecto exterior sino que hay que cuidar el estado emocional e interno, de ésta manera conseguiros un  verdadero estado de armonía y bienestar que nos hará lucir la auténtica belleza que sin duda alguna se verá reflejada en nuestro aspecto exterior porque nace desde el interior de nuestro corazón.

Para mí la belleza y mi trabajo van bastante más allá del simple trato físico y siempre he apostado y aportado unos valores diferentes para poder cuidar el estado emocional, nunca me he olvidado que trabajo con personas que quieren verse bien y mejorar algo de su aspecto exterior y que de mí depende hacerles sentir bien en ése proceso.

El trato con las personas siempre me ha encantado, he tenido mucha habilidad y facilidad a la hora de tratar a cada persona de una manera personalizada y es aquí dónde reside mi particular manera de trabajar y mi gran valor diferenciador.

Aquí es donde nace el concepto de Personal Beauty Life Coach y dónde yo me siento totalmente identificada porque lo practico porque es mi  profesión sino que es un estilo de vida.

Todos necesitamos sentirnos bien y vernos bien porque es una manera de poder relacionarnos mejor en nuestro día a día y en definitiva es una actitud. Y lo más importante es tratar la belleza de una manera natural y no como una obsesión por la perfección. Trabajo la autoconfianza  de la persona porque es así como se consiguen los mejores resultados.

Y yo personalmente practico que “La Belleza es la máxima expresión del Amor” y que si empiezo por cuidarme, amarme, quererme y sentirme bien conmigo mismo y con mi aspecto os puedo asegurar que poderos querer, amar, cuidar y respetar al resto del mundo .  

Ahora entenderéis el porqué me gustan tanto los corazones y tanto en mi página web www.beautychicbyvanesa.com y en mis redes sociales la forma del corazón esté muy presente, es la máxima expresión no solo de la belleza sino de la VIDA.

Durante muchos años he  tenido la gran suerte de tener  diferentes trabajos relacionados siempre con la belleza , y pudiendo aprender muchísimo de todos y cada uno de ellos, pero mi esencia siempre ha sido la misma  y mi ética profesional siempre ha prevalecido frente a cualquier tipo interés. Siempre he sabido asesorar desde lo que la otra persona quiere y necesita, y esta es mi mejor carta de presentación nunca he vendido  por vender. 

Existen infinidad de sitios y centros dónde venden productos cosméticos y servicios de estética.

A parte hoy en día  la publicidad masiva y en muchos casos engañosa, nos tiene desorientados en cuanto a que muchas veces ni sabemos lo que necesitamos y si lo que nos están recomendando o  lo que estamos  viendo en revistas y televisión realmente tendrá esos efectos y nos irá como nos han prometido, lo cierto es que es difícil por la magnitud de oferta de productos y servicios.

No todos los productos van bien para todas las pieles, y algo muy importante a tener en cuenta también es que no todos los productos caros sean los mejores en cuanto a sus resultados.

En España ya existían los entrenadores personales en gimnasios y centros deportivos, los Coach personales, profesionales, etc .

Pero de un tiempo a esta parte se han puesto muy de moda y existen  diferentes tipos de Coach y es muy frecuente que tanto hombres como mujeres recurran a éste tipo de profesionales.

Envejecer en las mejores condiciones y de la mejor manera posible es uno de los temas que más preocupa a la sociedad actual. En los últimos tiempos ha habido una variación bastante importante en la manera de cuidarse, la tendencia es cuidarse desde un punto de vista mucho más natural y saludable, que nos hará mantenernos jóvenes durante más tiempo y que nos aportarán una mejor calidad de vida en todos los sentidos. 

¿EN QUÉ CONSISTE UNA SESIÓN?

La  sesión de Beauty Coching tiene una duración aproximada 60 minutos y consiste en una entrevista en la que se hace un estudio de piel en profundidad y se marcan unas pautas totalmente personalizadas  de cuidados diarios , en base a las necesidades de  la persona a tratar.

Es una entrevista muy dinámica cuyo objetivo es conocer sus hábitos, costumbres y poder sacar el mejor partido a la persona aportando nuevas cosas y corrigiendo o cambiando aquellas pautas que no se adaten bien a la prescripción.

También se da un asesoramiento y orientación sobre qué tipo de maquillaje le puede favorecer según sus necesidades y sus rasgos faciales.

Trabajo con diferentes marcas de productos. Soy muy selectiva y me gusta escoger muy bien qué productos son los Best Seller de las marcas.

Además testo en mi misma casi todos los productos porque me gusta saber como funcionan porque sólo recomiendo lo que realmente funciona bien. 

Es increíble  los cambios que se obtienen cuando se aplican las pautas correctamente . 

A mí personalmente me gusta hacer un seguimiento aproximadamente al mes y medio, pero esto va en función de cada caso. 

Vanesa Martín Torrecilla