Luce unos pies felices, bonitos y cuidados

Qué alegría que muy pronto llegará el buen tiempo y el calor, con la nueva temporada ya empezamos a quitarnos capas de ropa y podemos empezar a ponernos zapatos más abiertos y sandalias.

Pero después de todo el invierno con los pies tapados y el tipo de calzado que hemos usado para abrigar nuestros pies, toca ponerse a punto y recurrir a unos cuidados exprés.

Hoy os quiero contar los cuidados más importantes para no solo lucir unos pies bonitos, sino en condiciones perfectas, porque no nos olvidemos que los pies son los encargados de soportar el peso del cuerpo y que unos pies cuidados y libres de molestias en muchos momentos nos pueden devolver la vida.

¿Sabías que cada pie contiene 26 huesos, 33 articulaciones, 107 ligamentos y 19 músculos? Curioso, ¿verdad?

Los pies son una zona que a menudo descuidamos y no pensamos mucho en ellos, a la hora de cuidarlos, quizá será porque los llevamos muy tapados o porque son una zona bastante alejada del cuerpo. Pero la realidad es que en general, sólo nos acordamos de ellos cuando nos duelen o cuando llega la época estival en la que nos quitamos los zapatos cerrados.

Pero los pies tienen muchísima importancia, porque son nuestra conexión con la tierra y son los que nos llevan a todos los lados, y por este motivo es muy importante mantenerlos en condiciones saludables, es una cuestión de bienestar,  de esta manera, te sentirás más aliviado, evitarás dolores o problemas más graves, y estarán más bonitos para cualquier ocasión.

 

CUIDADOS IMPORTANTES PARA TENER UNOS PIES SANOS :

  • Exfoliar la piel: 
 Exfoliar los pies es muy sencillo y puedes hacerlo durante la ducha o el baño, solo se necesitan unos segundos si lo haces a menudo. Exfoliar los pies es lo que los mantiene suaves y libres de exceso de células muertas, y este simple gesto es muy importante para evitar la formación de callosidades.

Para exfoliarlos existen diferentes opciones: Puedes usar limas para pies, un producto exfoliante, un aparato eléctrico etc. Si quieres hacer tu propio exfoliante solo tienes que coger un poco de azúcar o sal gorda y añadirle un poquito de aceite de oliva o de almendras.

Aquí os hago una recomendación súper Chic, la barra eliminada de durezas de arcilla de Terracota, es un remedio completamente natural 100%, es un producto ecológico y biodegradable y está hecha en Pakistán. Se puede aplicar a diario en la ducha, ayuda bastante para eliminar durezas y callosidades, es espectacular y su precio son 3,50€. La particularidad de ésta piedra es que no se desgasta.

Si alguna persona está interesada, me puede dejar un mensaje directo en los comentarios y estaré encantada de ayudarla.

  • Hidratar mucho:

Después de eliminar has el exceso de pieles muertas con la exfoliación o con la lima, ahora es muy importante aplicar una crema que aporte hidratación a la piel. Si lo haces por la noche y te pones un calcetín de algodón, ayudará a penetrar aún más cualquier crema.

  • Protege tus pies:

La mejor forma de proteger los  pies, es usando calzado de tu talla correcta y que no te apriete para evitar callos y problemas con los huesos. Los callos habitualmente, son los signos más evidentes del uso de calzado estrecho o incómodo.

El mantener cuidados nuestros pies, es una manera de protegerlos y mantenerlos saludables y sanos el mayor tiempo posible

  •  Cuidados para prevenir hongos:

Los hongos son mucho más frecuentes de lo que nos imaginamos en los pies, porque habitualmente porque son una zona húmeda porque sudan. Para poder evitarlos deja que tus pies se sequen bien antes de calzarte, además después de la ducha o de mojarlos sécalos a conciencia, esto ayuda a evitar hongos y mal olor. Además una vez que salen son muy resistentes de quitar y en muchos casos también molestos. Un remedio casero es sumergir los pies en agua con vinagre blanco, todos los días durante una o dos semanas.

  • Mima y embellece tus pies:

El protegerlos y dedicarles su tiempo para que las uñas están cuidadas y cortadas de una manera correcta también te evitará problemas y molestias. Además si utilizas esmaltes se verán muy bonitos estéticamente. A día de hoy existen ya mucha variedad de esmaltes que no contienen tóxicos y ayudarán a mantener nuestras uñas sanas y fuertes además de muy bonitas. A mí me encantan los esmaltes de Ritual Spa,son esmates libres de tóxicos y aptos para veganas, además su gama de colores es extensa.

 

OTROS ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR:

El placer de un baño con sales

Luce una piel 10, utilizando el rodillo de Jade

Sabes los beneficios para la salud que tiene el AMOR