La importancia de incluir Vitamina C en suplementos alimenticios en nuestro día a día

Retomando de nuevo mis actividades profesionales, que son las que realmente me hacen muy feliz y me llenan de verdad.

Hoy os quiero hablar de la importancia que tiene la vitamina C en nuestro organismo y os lanzo esta pregunta tan sencilla para que entendáis su importancia: ¿Porqué necesitamos realmente la vitamina C?

La vitamina C o ácido ascórbico es uno de los nutrientes más importantes de los que debemos incluir en nuestra dieta diaria. Se trata de una vitamina liposoluble que es utilizada por el cuerpo para reparar y mantener los tejidos celulares entre otras cosas.

Algunos de los beneficios que aporta al organismo la vitamina C:

Entre los beneficios de la vitamina C encontramos el hecho de que tiene efectos antioxidantes, es imprescindible para la formación de colágeno y favorece la correcta cicatrización de las heridas. También fortalece el funcionamiento del sistema inmunitario y ayuda al organismo a aprovechar el hierro procedente de otros alimentos.

Así pues, consumir regularmente la cantidad necesaria de esta vitamina retrasa el envejecimiento de tu piel, ya que tiene un impacto saludable sobre la formación de puentes de colágeno y combate los radicales libres, ayuda a suvizar el tejido y nos aporta un aspecto mucho mas radiante y rejuvenecido.

Además también facilita la conservación en buen estado los vasos sanguíneos y el tejido conectivo que es el tejido de sostén : dá soporte y rellena los espacios entre las células y los órganos, y esto nos  ayuda de manera muy notable con la apariencia tan antiestética de la celulitis y la flaccidez.

Problemas de salud por desequilibrio en nuestro organismo

Estas son las principales complicaciones que pueden aparecer por tener cantidades demasiado altas o bajas de vitamina C.

  • ¿Qué pasa cuando hay déficit de vitamina C?

La escasez de esta vitamina produce varios síntomas relacionados con una sensación de malestar: dolor e inflamación de las articulaciones, debilidad muscular, cansancio, cambios de humor, gingivitis (inflamación y sangrado de las encías), mala cicatrización de las heridas, hematomas y pérdida del apetito.

Si esta situación se prolonga puede conducir al desarrollo del escorbuto, enfermedad que se caracteriza por los síntomas anteriores, aunque también se produce anemia y depresión.

  • ¿Y si hay exceso de esta vitamina?

Como es hidrosoluble, el exceso de vitamina C normalmente se elimina a través de la orina. Pero, en caso de tomar dosis demasiado elevadas por medio de suplementos (mayores de 2000 mg/día) podría producir diarrea, náuseas, acidez estomacal y dolor abdominal.

Por otro lado, ingerir regularmente dosis muy altas de ácido ascórbico también hace que aumente el riesgo de cálculos renales (piedras en el riñón).

Fuentes principales de este nutriente

Encontrar fuentes de vitamina C es muy sencillo, ya que está presente en casi todas las verduras (coles, lechugas, tomates, pimientos, etc.) y frutas frescas (cítricos, fresa, kiwi, etc.). Así pues, seguir una dieta equilibrada es más que suficiente para cumplir con tus necesidades diarias de esta vitamina. La Dieta Mediterránea, en concreto, es una apuesta segura.

Pero el día a día y a veces la mala calidad de los alimentos que tomamos, pueden hacer muy necesario que incrementemos suplementos alimenticios que nos ayuden al aporte de este nutriente en las cantidades necesarias.

Datos interesantes sobre esta vitamina:

Esta vitamina C es muy delicada: se deteriora por la acción de la luz y de las altas temperaturas y además se disuelve en el agua de cocción. Para evitar una excesiva pérdida se recomienda tomar tres piezas de fruta fresca y, al menos, una ración de verduras crudas todos los días. Si se cocinan las verduras, lo mejor es hacerlo al vapor y durante un espacio de tiempo corto.

  • Dosis diaria recomendada: 90 mg/día en adultos. Con un zumo de naranja casero y un kiwi al día, se supera la dosis recomendada de vitamina C.
  • Los fumadores necesitan tomar 35 mg más por día para reparar el daño causado por los radicales libres. El estrés, el exceso de alcohol y el embarazo también aumentan las necesidades de esta vitamina.

Suplemetos alimenticios de Vitamina C de Essens:

La gama de productos de para-farmacia de ESSENS con los que trabajo hace tiempo y que creo que nos pueden ser muy útiles en nuestro  día a día.

Os explico un poquito  más : Estos productos son suplementos alimenticios que contienen la más alta cantidad de ingredientes activos y algo que seguramente os gustará saber porque cada vez estamos más conciéncianos en buscar productos naturales, es que sus ingredientes se obtienen únicamente de fuentes naturales y los materiales usados NO están elaborados por métodos químicos.

Los productos NO están testados en animales, NO contienen azúcar ni edulcorantes artificiales.

La gama dispone de diferentes tipo de productos y yo hoy os voy a presentar uno de mis favoritos , que Lo tomo a diario desde hace unos meses y que me aporta numerosos beneficios : son los comprimidos de vitamina C.

¿Porqué son tan diferentes estos comprimidos a otros muchos que existen en el mercado?

Pues por varias razones, la primera es por su alta concentración de activos en cada comprimido y la segunda es porque están fabricados con la más alta tecnología, concretamente los comprimidos están micronizados y esto quiere decir que se garantiza una rápida disolución y una más rápida absorción por parte del organismo, obteniéndose así una mayor efectividad.

Además cada comprimido contiene extracto de regaliz, fresa y edulcorante natural, todo ello hace que tengan un sabor muy agradable.

NO contiene colorantes artificiales, azúcar, gluten ni lactosa, por lo que personas como yo , que soy intolerante a la lactosa y al gluten, las podemos tomar con total garantía.

Se presentan en un Bote con 60 comprimidos, y la recomendación diaria a tomar es de 1 a 2 comprimidos.

Si tenéis alguna duda , queréis saber su precio y cómo adquirirlos me podéis dejar un comentario directamente en este artículo y os contactaré a la mayor brevedad que me sea posible.

Muchas gracias y nos vemos muy pronto con más artículos interesantes!!

 

Beauty Chic