Siempre que hablamos de belleza nos suele venir a la cabeza cuerpos esbeltos y esculturales, rostros sin una sola arruga y como si el paso del tiempo no pasara por éllos. Pero bién estos son solo algunos esteoritos o cánones de belleza que rigen actualmente nuestras vidas o porqué no decirlo la sociedad.

Suena muy bonito, fácil y muy soñado o buscado por muchas personas, pero la realidad es muy diferente y es que la mayoría de las veces, esto supone una esclavitud, una utopía y un sueño frustrado o muy difícil de conseguir.

Y es que la belleza tiene dos caras muy opuestas o también llamadas “La cara oculta de la belleza” o “La cara menos amable de la belleza”, y ojo que me dedico a éste mundo desde hace 20 años y os puedo asegurar que no podía haber escogido otra profesión que me reportara mayor felicidad.

En todos estos años he sido testigo y presenciado en primera persona los importantes beneficios que tiene cuidarse: Mejorando el aspecto físico de una persona siempre trae consigo la mejora en general de la vida de esa persona. Sus palabras suelen ser: “muchísimas gracias porque me ha cambiado la vida”, “estoy encantado/a”, etc. Por este motivo amo mi profesión y sigo pensando y viendo el lado más amable de la belleza, el bienestar y los cuidados.

Para mí el objetivo principal es conseguir la mejor versión de uno mismo, respetando y no olividándonos que el paso del tiempo es igual para todas las personas y que no podemos retrocederlo. Para mí, la belleza es estar radiante a cada edad.

Dejarse asesorar por profesionales que nos ayudarán en el proceso y esto más simple de lo que pare-ce, aunque vemos todos los días, la cantidad de horas y esfuerzo que dedican muchas personas a cuidarse y pensando en cual será el próximo tratamiento o productos a utilizar.

Esta es una tendencia real y cada vez más, al igual que buscar desesperadamente qué productos usar, cómo aplicarlos y combinarlos, incluso como fabricarlos nosotros mismos en casa.

Mi trabajo consiste en analizar neceseres, algunos parecen maletas, repletos de productos cosméticos a medio usar y otros que ni siquiera están recomendados para esa persona, fruto de compras impulsivas, propio del desconocimiento o recomendado por otra persona a la que sí le ha funcionado, la verdad es que es una lástima.

Hacer un estudio de la piel y la prescripción cosmética domiciliaria personalizada, he visto como las pieles han mejorado en muy poco tiempo. Pero mi trabajo va un poquito más allá porque trato de que cada persona que comienza con una rutina diaria de cuidados, se ilusione y tenga ganas de que llegue el momento de hacerlo, disfrutando al máximo de ese momento y no de pensar que es una esclavitud.

En la belleza como en cualquier otra disciplina, los mejores resultados se consiguen siempre poco a poco, hasta intaurar el hábito. De nada servirá si empezamos con un montón de productos, lo u´nico que hará será agobiarnos y abandonar la rutina de belleza.

Como Beauty Coach esta es mi misión, motivar, ilusionar y sobretodo acompañar en este camino de cuidados personal que nos harán sentir muy bien.

La belleza a evolucionado muchísimo y vemos como cada día salen productos exóticos y tratamientos nuevos. Pero no hay que perderse porque a la piel sólo hay que darle lo que va perdiendo con el paso del tiempo, lo que necesita y nada más. Lo demás son sólo modas y tendencias. A esto se le llama  la belleza con cabeza y es lo que realmente funciona.

Hay que ser realistas y tener muy claro que si llevamos una alimentación equilibrada y sana, actividad física aunque sea moderada y unos cuidados estéticos básicos, está claro que el resultado es tortal. Los milagros NO existen o por lo menos en Belleza.

Conclusión: Es muy sencillo, muy necesario y merece la pena regalarnos momentos para el cuidado personal, solo tenemos una piel y un cuerpo y de nosotros depende mantenerlos sanos y bellos por más tiempo.

Encantada de estar de nuevo por aquí!!! Que paséis un feliz Miércoles y un feliz puente.

P.D: Aquí estoy para lo que necesitéis solo tenéis que dejarme un comentario.

 

OTROS ENLACES RELACIONADOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

¿Qué es una Beauty Coach?

Piel radiante SI efecto lift NO