Nueva tendencia: La cosmética antipolución, te lo cuento todo.

La piel es un órgano que está en continua exposición frente a agresiones ambientales y es la primera barrera protectora frente a agresiones externas. Sobre todo la piel del rostro, cuello, manos que están continuamente en contacto con el exterior.

La polución y contaminación continua que hay en las grandes ciudades, humo, tubos de escape, vapor pasa gran factura a la piel porque acelera el proceso de envejecimiento y porque aumentan los radicales libres responsables de la aparición de las primeras arrugas.

Para tratar ésta problemática, las firmas cosméticas se han puesto como objetivo crear una cosmética específica que sirva de escudo protector y que nos sirva para luchar contra la contaminación externa.

LIMPIAR:

Es una fase que tiene muchísima importancia y que debemos hacerla a diario para evitar que los poros se ensucien, se obstruyan, y permitir así que la piel respire  y se oxigene correctamente. Es el primer paso para luchar contra la contaminación en el ambiente. Suciedad, impurezas, células muertas se van acumulando en la superficie de la piel, esto hace que el poro se tapone y llegue menos oxígeno a los tejidos. Con la piel taponada tampoco se absorben correctamente los principios activos de los productos por lo que se obtiene aún menos efecto, y además la piel pierde luminosidad y falta de tono uniforme, esta suele ser una de las primeras causas en aparecer a muy corto plazo.

Dependiendo de tu tipo de piel escoge un producto que se adapte perfectamente a las necesidades de tu piel, pero las Mousse limpiadoras funcionan muy bien y son muy agradables para realizar la limpieza diaria.

PROTEGER:

En esta fase es muy interesante que los productos hidratantes cuenten con un plus de antioxidantes que nos ayuden a proteger la piel frente a la temida acción de los radicales libres. Los ingredientes que más nos pueden ayudar son: centella asiática, té verde, aloe vera, vitaminas C,E,A, etc.

Y lo que es más importante aún es que la piel debe estar tremendamente protegida frente a las radiaciones UVA y UVB, que además de producir un aceleramiento del envejecimiento producido por el estrés oxidativo, produce un aumento de proteínas que provocan una pérdida importante del colágeno natural de la piel.

Os dejo otros enlaces de interés sobre cuidados naturales para nuestra piel, por si pueden interesar:

Gran fuente de antioxidantes naturales: Bayas de Goyi

La nutricosmética, gran aliada a la cosmética

Que paséis un Feliz Lunes y nos vemos muy pronto con muchísimas novedades, tendencias sobre belleza, bienestar y emociones.