El uso de jabones naturales toda una revolución en belleza

Existen cantidad de productos para cuidar la piel que están llenos de ingredientes químicos, elaborados con fragancias artificiales que contienen alcohol y otros componentes tóxicos.

Pero la realidad, es que cada vez más la cosmética natural libre de tóxicos, químicos se está imponiendo más a la cosmética tradicional y esto es una maravillosa realidad.

Cada día nos estamos concienciando más de la cantidad de ingredientes tóxicos que contienen muchos cosméticos y que nos ponemos sobre la piel.

De hecho la mejor manera de cuidar nuestra piel es con ingredientes naturales, que provienen de la naturaleza como el aceite de oliva, tomillo, romero, rosas, manteca de karité, lavanda, miel etc.

Existen en el mercado jabones para tratar las diferentes necesidades de cada piel: acné, pieles secas, pieles atópicas, sensibles, normales.

Yo hoy os quiero hablar del jabón de Alepo,  es un producto de higiene personal y para el cuidado de la piel, elaborado con ingredientes naturales: aceite de oliva y laurel,  con grandes beneficios para el pelo y extraordinarias propiedades para la piel de la cara. Es originario de la ciudad Siria de Alepo, de ahí su nombre, y es muy bueno para usarlo en todo el cuerpo.

El jabón de Alepo tiene diferentes propiedades: Funciona muy bien para pieles sensibles, en pieles que tienen acné y algunas afecciones como psoriasis o dermatitis. Tiene la propiedad de ser antiséptico y es un potente hidratante para la piel por los ácidos grasos de la aceituna.  Esto es ideal para aquellas personas que tienen la piel sensible y otros jabones les producen irritación.

Lo que quizá incomode de este jabón es su aroma pecuiliar. Puedes comprarlo en diferentes formatos como pastilla, crema o líquido.

Otro de mis favoritos es el jabón de Marsella de la firma La Corvette, excelente por sus propiedades antisépticas, ayuda a mantener la capas naturales de la piel y es particularmente bueno para pieles con eczemas y la fina piel de los bebés, está fabricado en Marsella, elaborado de acuerdo al proceso tradicional de hervido en calderos y formulado con aceite 100% vegetal, exento de aditivos químicos.

Me encanta el Jabón de Provenza Natural y Orgánico Certficado de Aloe Vera, está elaborado exclusivamente con aceites de origen vegetal, nunca de origen animal, y procedentes de agricultura ecológica, tiene Certificado Ecocert, no contiene parabenos ni colorantes.

Este jabón está enriquecido con fragancias naturales cítricas y extracto de planta de Aloe Vera reconocido mundialmente por sus virtudes. Su composición:
97,9 % de los ingredientes totales son de origen natural.
82,4$% de total de los ingredientes son de cultivo ecológico.

Os confieso que últimamente soy una súper fan de los jabones, los uso para mi tratamiento en la ducha con el cepillo corporal y en cada aseo de mi casa, los utilizamos para lavarnos las manos.

Os adelante que esta firma y sus jabones, la tendréis disponible en nuestra Boutique Beauty Chic, que muy pronto tendremos operativa, con una selección de productos previamente seleccionados y probados por mí, espero que os encante.

OTROS ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR:

-Los ingredientes que mejor combaten el paso del tiempo.

-Luce unas piernas bonitas y sin celulitis,con este sencillo truco.