Filosofía Slowlife nueva filosofía o estilo de vida dónde disfrutar de pequeños momentos que ofrece el día a día y vivir más despacio son las claves.

Que los tiempos han cambiado y están cambiando a pasos agigantados es más que evidente. Vivimos en un mundo que va demasiado rápido, y la llegada de las nuevas tecnologías ha contribuido aún más a ello, porque nos permiten trabajar a todas horas y desde cualquier lugar.

Vivimos inmersos en el día a día y llevamos una vida tan rápida que es muy sencillo olvidarnos de aquellas cosas que verdaderamente son importantes: como disfrutar de un paseo, de una comida, de pequeños momentos que nos puedan reportar relajación y placer, y tratar de potenciar el realizar actividades en las podamos desarrollarnos a nivel personal.

Orígenes del movimiento Slow

Desde hace unos años ya, ha surgido una filosofía o un forma de vida mucho más saludable y beneficiosa para nuestra salud, se llama SLOWLIFE y su traducción literal es (vida lenta), nace en Italia en 1986, su creador es el periodista Carlo Petrini y nace en forma de protesta por la apertura de un restaurante de comida rápida en la ciudad de Roma, Y nace en un primer momento como Slow Food, pero posteriormente se extendió a Slowlife. Y en la actualidad se está extendiendo también a belleza, moda, etc.

Éste movimiento está cobrando cada vez más importancia y consiste básicamente en bajar la velocidad de nuestra vida, Intentando llevar una vida más lenta, donde seamos dueños de nuestro tiempo y que seamos nosotros mismos quien lo controlemos, pudiendo disfrutar de una mejor calidad de vida y sobre todo de los pequeños momentos que nos ofrece el día a día.

El ir tan rápido nos impide pensar con claridad y nos hace actuar de una manera más emocional y en algunas ocasiones no es lo más acertado.

Además los niveles de auto exigencia al que estamos sometidos hacen que cada tarea que realizamos queramos terminarla en el menor tiempo posible para poder realizar otra tarea y así sucesivamente. Vivimos continuamente corriendo y esto es nefasto para nuestra salud física y emocional.

Afortunadamente cada vez esta filosofía está más instaurada en nuestra sociedad, y somos más conscientes en que bajar el ritmo que llevamos es el camino perfecto para encontrar el bienestar y la armonia.

SLOW BEAUTY

En el mundo de la Belleza quiero detenerme un poquito más para hablaros de Shel Pink la pionera y fundadora del Slow Beauty y creadora de la firma cosmética Sparitual

La infancia de Shel Pink estuvo marcada por la educación muy marcada que recibió de su madre en materia de dieta muy saludable, medicina alternativa y limitar su exposición a toxinas ambientales, su madre la enseñó el valor de la salud holística.

Cuando cursaba sus estudios universitarios empezó a practicar la meditación, el yoga y el Ayurveda.

En 2004 funda su propia marca cosmética siguiendo una filosofía ecológica y donde cuerpo, mente y espíritu van unidos. Sus productos son totalmente veganos creados con ingredientes orgánicos, no testados en animales, ecosostenibles y de comercio justo.

Me encanta y comparto totalmente su filosofía, además desde que la conocí trabajo a nivel profesional con muchos de sus productos, sus esmaltes me apasionan.

Prometo un Post para hablaros de sus productos más en detalle.

En definitiva el movimiento Slowbeauty es el camino perfecto para vivir una vida plena y consciente y me atrevo a deciros que la nueva fórmula para retrasar el proceso del envejecimiento. Todo lo que vivimos, comemos, nos ponemos, hacemos, repercute de una manera muy directa en nuestro organismo.

Y como propone Shel con SpaRitual es tan importante lo que ponemos sobre el cuerpo como lo que ponemos dentro de él.

Por si te lo perdiste,enlaces de interés:

Trucos y errores para maquillarte correctamente

Truco de belleza de Megan Markle: Yoga facial