Descubrimiento para el pelo: Adiós al secador con ésta Toalla mágica que seca el cabello sin necesidad de calor, no produce encrespamiento, es muy sencilla de usar y su objetivo es facilitarnos el peinado de una manera sencilla y que no nos dañe el cabello.

Os presento la toalla y turbante para el pelo AQUIS, gracias a su innovadora y exclusiva tecnología reducen el tiempo de secado hasta 9 veces más que el algodón, eliminando la  humedad.

 Su inventora es  Britta Cox, una americana que descubrió por su experiencia personal que el simple hecho de tener el cabello húmedo, le aporta una mayor fragilidad y es más vulnerable. Bella investigó muy a fondo los últimos avances científicos sobre los efectos de  la humedad en el cabello y junto con  un laboratorio de Japón, trató de adaptar las fibras absorbentes que éstos habían desarrollado y descubrió interesantes características:

El cabello se compone de capas de cutículas que protegen la delicada corteza interna.

El cabello húmedo es frágil y cuánto más tiempo lo esté, más se encrespará y las cutículas se levantarán causando fricción y dañándolo.

– El cabello húmedo se encrespa, pierde su alisado y sus cutículas se abren, especialmente el cabello rizado o tratado.

– Usar aparatos de calor para secar el cabello de forma rápida deshidrata la corteza interna del cabello, lo debilita e incrementa la producción de sebo.

– Usar toallas tradicionales crea fricción, encrespamiento y rotura.

– Cuando las cutículas se levantan, el cabello se enreda más fácilmente, pierde color, se ve apagado y se rompe.

AQUIS ha desarrollado para sus productos la innovadora  tecnología de secado AQUITEX, formada por fibras de poliéster y nylon muy finas y suaves que a su vez se dividen en hilos más finos que la seda y  tejidos de una forma única. De esta manera las cutículas del cabello no se ven dañadas, atrayendo y absorbiendo hasta 9 veces más rápido el agua que las toallas de algodón, y en tan sólo 5 segundos.

Resultados:

Nos ahorra bastante tiempo porque el cabello se seca en la mitad de tiempo.

El cabello se ve más sano , brillante y se vuelve menos frágil.

El cabello es más manejable y menos encrespado, se puede peinar mucho mejor

El color del cabello dura más tiempo.

Gama de productos AQUITEX:

AQUIS TURBANTE LISSE LUXE  PVP recomendado ( 30 euros)

AQUIS TOALLA LISSE LUXE PARA CABELLO CORTO PVP recomendado ( 30 euros)

AQUIS TOALLA LISSE LUXE PARA CABELLO LARGO PVP recomendado ( 35 euros)

Las podéis adquirir en éste enlace directo, es una tienda on line y se llama  MAQUILLALIA.

¿Por qué es tan importante secar el pelo? 

La forma de secar el cabello tiene un gran impacto en su salud y su fuerza. El cabello mojado es más vulnerable: la queratina del cabello absorbe el agua, empujando las cutículas hacía fuera y favoreciendo los enredos. Además, al frotarse las unas contra las otras provocan la rotura de las fibras capilares. Por eso, hay que tratar de tener el cabello mojado o húmedo el menor tiempo posible, Cada minuto es importante! AQUIS te ayuda a lograr esto de manera eficiente.

¿Qué diferencia hay entre secar el cabello con una toalla normal, con el secador o con AQUIS? 

Las toallas normales tienen menor capacidad de absorción por lo que aceleran la rotura de las fibras capilares. El tejido de una toalla de baño normal está formado por pequeños nudos que pueden engancharse en las cutículas abiertas y provocar encrespamiento. Este daño se puede agravar aún más frotando la toalla contra el cabello.

Usar cualquier tipo de calor sobre el cabello mojado y empapado, como el del secador, daña la corteza y favorece la sobreproducción de sebo. AQUIS es una toalla diseñada única y exclusivamente para secar el cabello de manera rápida, evitando el daño causado por la fricción y el calor y protegiendo el color, gracias a su tecnología de secado Aquitex.

¿Cómo funciona AQUIS? 

Como una toalla normal. Lávate el pelo y envuélvelo con ella. El secreto es que AQUIS está realizado con tecnología Aquitex, un sistema innovador de secado derivado de unas fibras ultrafinas que drenan el agua y evitan que el cabello esté húmedo durante demasiado tiempo.

¿Cómo sé qué toalla AQUIS debo usar? 

Si tienes media melena o pelo largo (por debajo del pecho) la toalla AQUIS más adecuada es la de cabello largo, por lo contrario si tu cabello no llega a la altura del hombro, la mejor es la toalla para cabello corto. Para aquellas melenas frágiles o delicadas, el turbante será su aliado.

¿Como mantener la toalla Aquis en buenas condiciones?

El tejido de las toallas AQUIS está formado por fibras ultrafinas muy sensibles al olor y a los aromas fuertes, a los productos químicos y al calor.

Es importante seguir las siguientes indicaciones para mantener la toalla en perfectas condiciones:

•Lavar antes de su primer uso.

•Lavar sólo con detergente suave y en un programa para ropa delicada, o directamente a mano.

•Secar inmediatamente después de su lavado o de su uso, en la secadora o en un lugar ventilado.

•Lavar una vez a la semana.

Las toallas AQUIS tienen una durabilidad de 36 meses.

 

Yo me apunto a este invento, me parece muy práctico e interesante porque no daña el cabello y puede ser muy útil para viaje, gimnasio incluso para el día a día porque ahorra mucho tiempo.

¿Os animais?