Cuidados especiales para la zona del contorno de ojos. Sabíais que la piel de la zona del contorno de ojos es mucho más fina, hasta 4 veces más que la piel del resto del rostro. 

Además es una piel muchísimo más frágil y delicada puesto que carece de glándulas sebáceas por lo que su hidratación natural es muy escasa y esto produce la pronta formación de arrugas. 

Esta zona es de las primeras en aparecer los síntomas del envejecimiento debido a la falta de descanso, paso del tiempo, etc, por esta razón es muy importante protegerla e hidratarla correctamente para lucir una mirada descansada.

Para esta misión existen productos específicos preparados con un PH específico que es el que tiene la piel de la zona y que es distinto al que posee la piel del resto del rostro. Y existen diferentes texturas : en crema, en gel, más fluidas, etc.

El verano es la peor época del año ya que los rayos solares dañan la zona y nos encontramos con el problema de que las cremas destinadas a proteger del sol el rostro, suelen hacer daño y causan bastante sensibilidad en el ojo. Por suerte ya existen muchos contornos de ojos que vienen con protección solar y específica para esta zona .

Lo ideal para proteger esta zona durante las ėpocas en las que la radiación solar es mayor o en lugares dónde el sol es muy fuerte durante casi todos los meses del año, es usar gafas de sol y sombreros.

Además deberemos de hidratar la zona de una manera constante o con productos específicos más untuosos,  puesto que el calor produce mayor deshidratación y el exceso de luz solar también produce que gesticulemos más y por lo tanto la aparición de arruguitas de expresión. 

Durante el invierno el frío, el aire y las bajas temperaturas también produce que en general la piel de todo el rostro se deshidrate más, son zonas que van muy expuestas a la intemperie por lo que requieren de mucha hidratación.

Las personas aficionadas a deportes al aire libre y a deportes de montaña, concretamente los deportes en la nieve, además de las temperaturas que hay en estos lugares, cuando hace sol refleja en la nieve y hace el llamado efecto lupa, por lo que es muy normal que las pieles se quemen, por eso deben tener muy en cuenta estas recomendaciones.

 Con Qué problemas nos encontramos en la zona de la mirada:

  • Arrugas ( también llamadas patas de gallo): sabíais que el ojo realiza unos 10.000 movimientos diarios para parpadear. Por este motivo es muy importante hidratar la zona para que no se marquen las arrugas por falta de hidratación, este suele ser uno de los motivos por los que aparecen las primeras arrugas en esta zona.
  • Bolsas: este problema surge por la retención de líquidos en la zona orbicular del ojo, en algunos casos se produce por falta de descanso, en otros por problemas de retención de líquidos. Existen productos diseñados para tratar esta problemática que ayudan a descongestionarse y drenar la zona.
  • Ojeras: es un oscurecimiento de la zona inferior del ojo, en algunos casos es consecuencia de problemas circulatorios, falta de descanso o incluso falta de alguna vitamina incluso falta de hierro.

Forma de aplicación del producto:

En todas estas problemáticas es muy importante la manera en la que nos aplicamos el producto para obtener los mejores resultados y también para activar ligeramente la circulación de la zona y que haya mayor riego sanguíneo.

Manera de aplicarse el contorno de ojos

La forma en la que nos debemos aplicar estos productos es muy importante ya que la zona del contorno del ojo como ya hemos hablado es una zona muy delicada y además está muy cercana a los ojos que también son bastantes delicados .

En primer lugar tenemos que tomar como zona de referencia para la correcta aplicación justo la zona del párpado inferior donde tocamos el hueso, en la cuenca, nunca más arriba porque cuando apliquemos el producto podría entrarnos en el ojo o podría irritarlos, y siempre lo haremos desde el centro hacia afuera nunca hacia el lagrimal.

En el párpado superior hay productos que pueden ser aplicados, pero únicamente se aplicarán en la parte baja de la ceja y desde la mitad hacia la parte exterior de la ceja. Nunca lo aplicaremos en el párpado móvil .

Una vez localizada la zona correcta de aplicación, el dedo perfecto para la aplicación del producto es el dedo anular puesto que éste dedo es el que menos fuerza tiene y nos va a dar la presión correcta. Lo haremos a toquecitos y nunca arrastrando el producto.

Los contornos de ojos se pueden aplicar de día y de noche, pero si tienes tendencia a tener bolsas, es recomendable sólo utilizarlos de día, ya que de noche el propio producto hace retener agua y puede producir más bolsa.