Buenos días Beauty Chic Lovers,

Hoy quiero presentaros a un Súper profesional del mundo maquillaje con 14 años de experiencia y experto en Extensiones de pestañas desde hace 4 años, se formó en Londres, él se llama Roberto Pasandín. Me encanta rodearme y seguir descubriendo que en el mundo de la belleza hay muchísimos profesionales,que además de hacer muy bien su trabajo tienen mucha ética profesional, esa es mi filosofía.

Roberto ha escrito este artículo de gran interés, para Beauty Chic Magazine, él es un experto en extensiones de pestañas y nos cuenta más sobre este tema, que aunque está muy de moda, a mi parecer hay mucho desconocimiento o muy poca información por parte de los profesionales que las realizan, por eso él de primera mano nos quiere aclarar y explicar en detalle, porque no cabe duda de que las extensiones de pestañas si las hace un Técnico experto y profesional con experiencia y usando productos de buena calidad, sobre todo en el adhesivo y el propio pelo, crean auténtica adicción.

Os anuncio ya que si alguna persona está interesada en hacerse extensiones de pestañas con Roberto, por ir de parte de Beauty Chic Magazine By Vanesa Martín tiene un descuento especial sobre el precio, más abajo lo tenéis detallado.

Para contactar con él, podéis escribirle un correo electrónico directo a su mail  Roberto.

Ya hemos escuchado muchas veces los pros y contras de las extensiones de pestañas, yo misma,escribí un artículo contando mi propia experiencia personal Luce una pestañas XXL  y Roberto nos cuenta en su blog ,un interesante artículo sobre los Siete mitos sobre extensiones de pestañas.

Llevar extensiones de pestañas es como cualquier otro tratamiento de belleza, todos requieren unos cuidados para que sus resultados sean perfectos durante más tiempo, en el caso de las extensiones pueden durar preciosas unas 6 semanas. Si es cierto que 6 semanas es el máximo y estaremos hablando de que para lucir un acabado sofisticado y perfecto, las semanas 1,2 y 3 y que poco a poco pasaríamos a un acabado natural la semana 5 y 6 ya que las pestañas se van renovando progresivamente.

Consejos importantes de Roberto,Técnico experto :

-Cepillarlas a diario (si es mañana y noche mejor que mejor): “Esto es algo que no todos los profesionales te explican, y es vital para hacer que las pestañas luzcan separadas y peinadas durante todo el día”

-¿Me puedo maquillar? ¿Qué hago para una ocasión especial? Roberto nos explica:

“Por mi experiencia como técnico, no sería necesario que cambiarais vuestro fondo de maquillaje, colorete o barra de labios como he llegado a leer por ahí. Es cierto que siempre se comenta que los aceites reducen el tiempo de vida del adhesivo, pero vamos a centrarnos en los ojos: Eyeliner liquido libre de aceites es difícil de encontrar, por eso y lo más fácil es hacer la línea con sombra negra o marrón chocolate para un acabado natural y si humedecéis un poco el pincel esa sombra se convertirá en “tinta” y el resultado será el de un eyeliner liquido libre de aceites, es una técnica que se llama “acuarela”.

Es fascinante para muchísimas cosas,cuando queremos sacar el máximo partido a nuestros productos, sobre todo cuando queremos que esa sombra que nunca es negra y siempre se queda gris marengo, se convierta en negro carbón, tenéis que probarlo!

“Me choca mucho, cuando me preguntan por la máscara de pestañas antes de ponerse extensiones. Entiendo que si se hacen extensiones la máscara no es necesaria y la gran mayoría se dan cuenta y no la utilizan hasta la semana  4, en caso de que no se hagan un retoque.

Bien, al igual que el resto de productos, esta máscara deberá ser libre de aceites o ceras – WAX- es la palabra clave o raíz en la lista de principios activos más común a todas las máscaras: Mi favorita Máscara naturla & glossy de Clinique esta máscara se retira con agua templada. Otra fabulosa, pero un poco más cara, de la línea Sensai 38º Sensai-cosmetics.com-mascaras 38º su  nombre hace honor a la temperatura del agua con la que se elimina.

Esta última siempre ha estado ahí, en algún rincón de la sección maquillaje de la perfumería y pocos se acuerdan de ella, pues bien, editando este artículo veo que ya es una gama, existe, base 38º, opción alarga y separa, y por último volumen. Al contrario que la de Clinique, que solo es acabado super-natural. Me encanta este nuevo descubrimiento!”

Con respecto a las sombras, todo es más sencillo, es aconsejable aplicar la cantidad justa sin que las extensiones se llenen de restos de purpurina y sombra. Esto es por higiene, pensad que al triplicar la cantidad de pestañas estas también retienen el triple de polvo y elementos ajenos, cuanto más limpias de producto mejor.

-El Desmaquillado, el paso más importante, sin lugar a dudas:

“Este debe de ser libre de aceites obligatoriamente, las lociones mojan las pestañas, y el adhesivo puede dejar de hacer efecto, siempre se debe aplicar con mucha suavidad y cuidado, con o sin  extensiones, los ojos no se deben de frotar. Para mí el más fácil de encontrar es Gentle eye makeup remover de Stee Lauder oil free. 

Seguro que tu técnico usa alguno antes de empezar con el tratamiento, y que quizá ,te apetece usar el suyo, ¡pregúntale!

Ya para terminar, si me gustaría aclarar que “Agua micelar” no significa libre de aceite y si sois de las que os gusta dar la vuelta a los cosméticos para ver ingredientes y la palabra “oil” no aparece en la lista de ingredientes, no significa que no los contenga, ya que como ejemplo, activos tan comunes como la glicerina, es un alcohol que proviene de aceites vegetales y ella también reduciría la vida útil del adhesivo”.

 

Todos éstos tips y consejos nos los cuenta Roberto y son muy importantes a la hora de hacernos un tratamiento de extensiones de pestañas y hacer que el tratamiento dure más. Os dejo un enlace directo a su web Más que maquillaje, allí podréis ver un montón de trucos sobre maquillaje y extensiones de pestañas, además de ver muchos de sus trabajos, que para mi gusto son espectaculares.

Os invito a visitarla, además si alguna está interesada en extensiones de pestañas por ir recomendada de parte de Beauty Chic Magazine tiene un 20% de descuento en el servicio.

Que satisfacción me dá, poder compartir el trabajo de grandes profesionales del sector. Sobre todo la confianza y garantía de que te informan y de que trabajen con buenos productos. Yo ya estoy tratando de buscar un hueco en mi agenda, para ponerme en sus manos.

Espero que os haya gustado y nos vemos de nuevo con artículos súper interesantes que estoy preparando, no os los podéis perder.

Feliz día.