Conoce la nutricosmética , gran aliada de la cosmética. En los últimos años se han puesto muy de moda los complementos alimenticios que poseen unas propiedades determinadas y que nos ayudan de una manera muy directa, complementando a los propios cosméticos que son de uso tópico, en el pelo, la piel, las uñas, manteniéndolos en buen estado y protegiéndolos.

Estos complementos siempre se utilizan siguiendo las pautas marcadas por el propio producto y como complemento a una dieta sana y equilibrada y un estilo de vida saludable.

La piel está sometida a continuos cambios y agresiones externas que producen un aceleramiento del envejecimiento natural, y los cuidados a nivel externo con cosméticos unidos con estos complejos alimenticios hacen un buen equipo en la lucha contra del estrés oxidativo.

Además es importante tener en cuenta que todo lo que tomemos y vaya a través del torrente sanguíneo, puede aportar efectos más a largo plazo para las capas más profundas, que al final aportarán mucho mejor calidad y aspecto a nivel externo de nuestra piel.

A día de hoy los cuidados internos están cobrando muchísima relevancia, el reflejo directo de lo que metemos en el cuerpo con la alimentación, se refleja directamente en nuestro aspecto externo. La tendencia de consumir más productos frescos y que nos aporten una mayor cantidad de vitaminas, minerales y nutrientes se está convirtiendo en un estilo de vida.

En verano cobran gran importancia este tipo de complementos porque n os protegen la piel desde el interior y porque complementan la acción de la crema protectora solar, que nos protege por fuera   para ayudarnos a proteger la piel de los efectos de la radiación solar

Existen en el mercado muchos productos que cuentan con sus avales científicos y que ofrecen garantía y seguridad total para nuestra salud.

Los ingredientes más importantes dentro de la nutricosmética, destinados a cuidar de la piel, cabello y uñas, se componen básicamente de vitaminas, minerales y ácidos grasos y que diferencia bastante en relación con la cosmética son:

Vitamina E: Es uno de los principales ingredientes antioxidantes, que nos ayudan a proteger la piel del estrés oxidativo.

Flavonoides: También tien un gran poder antioxidante y se encuentra en alimentos como legumbres,  uvas, manzanas, cacao, etc.

-Carotenoides: Se encuentran en organismos vegetales y hay que buscarlos en complementos puesto que el ser humano por si solo no lo puede sintetizar.

Vitamina C: Nos ayuda a generar colágeno, una importante proteína para la piel.

Coenzima Q10: Es un gran antioxidante y se cuenta en la mayoría de las células animales y vegetales.