Cepillado en seco: excelente tratamiento para el cuerpo

El cepillado en seco es una técnica súper sencilla, que consiste en frotarnos la piel con un cepillo de cerdas naturales para favorecer una estimulación del tejido, a la vez que activamos el movimiento de la circulación:

-Este masaje se realiza siguiendo un movimiento ascendente en sentido hacia el corazón, comenzando por los pies.

-El cepillado en seco se realiza con una intensidad media, pero sin que sea molesto o doloroso para la persona.

-Lo podemos hacer entre 5 y 15 minutos, varias veces por semana, aunque es recomendable empezar poco a poco hasta que la piel se vaya habituando.

-Desde el primer cepillado, notaremos sus propiedades beneficiosas a nivel  del aspecto de nuestra piel y a nivel circulatorio también.

-Las personas con pieles sensibles o muy finas y delicadas, deberán hacerlo con precaución, empezando por pocos minutos y una presión ligera para no irritar la piel.

 

Importantes beneficios para la salud:

Éstos son los beneficios que nos aporta el sistema del cepillado en seco, tanto a nivel de salud como de belleza para nuestra piel y nuestro cuerpo.

  • Activa y favorece el drenaje linfático:

Esto significa que favorece la eliminación de toxinas y deshechos de nuestro cuerpo, el sistema linfático es el encargado de eliminar las toxinas acumuladas y de garantizar el buen funcionamiento del sistema inmunitario.

  • Favorece el drenaje linfático:

Al realizar el cepillado también estimulamos y ayudamos a eliminar líquidos.

De este manera estaremos reduciendo la inflamación que se produce en determinadas zonas, como piernas, abdomen, rodillas.

  •  Estimula la regeneración cutánea:

Esta técnica es una importante exfoliación, reduce de manera importante el exceso de células muertas que se van acumulando en la superficie de la piel y que hacen que tengamos la piel con un aspecto grisáceo y apagado.

  •  Ayuda en la lucha contra la celulitis:

La celulitis, una de las grandes preocupaciones de muchas mujeres, el drenaje linfático y la activación de la circulación hacen que mejore en gran medida la celulitis y el aspecto de la piel.

  • Previene las estrías:

Las estrías están relacionadas con la falta de hidratación, elasticidad y regeneración de la piel.

Con un buen cepillado en seco diario, seguido de una buena hidratación con  productos adecuados, estaremos ayudando a que la piel se regenera con mayor facilidad y por lo tanto estaremos previniendo las estrías.

  • Mejora y activa la circulación:

Este es uno de los mayores y mejores resultados de este masaje, y es debido a la manera de realizarlo, y que os he explicado al principio, muy importante es hacerlo de manera ascendente en sentido al corazón, y desde el cuello y escote bajaremos hacia abajo en sentido también al corazón.

Al finalizar el masaje sentiremos una sensación de cosquilleo muy agradable por todo el cuerpo, será por la activación de la circulación.

  •  Suavidad a la piel:

Un resultado inmediato de este masaje es la suavidad en la piel por la profunda exfoliación que realiza y como consecuencia de ésto una regeneración de la piel, que hará que la piel esté más lisa, más uniforme y más homogénea.

Después de realizar la exfoliación podéis aplicar aceite de almendras, manteca de karité o cualquier otro producto que os hidrate en profundidad, notareis que la piel absorbe perfectamente lo que le pongáis, por lo que el efecto será muy bueno y rápidamente notareis la piel muy bonita.

Este es un tratamiento corporal muy eficaz y sencillo de realizar en casa, lo que si os recomiendo que el cepillo que utilicéis sea de buena calidad, si alguna necesita más información sobre los mejores calidad/precio puede dejarme un comentario directo y estaré encantada de ayudarla.

 

 

OTROS ENLACES DE INTERÉS:

Adiós al secador con este descubrimiento

Pestañas XXL y naturales