Causas del acné, según donde aparezca, se determina su causa

El acné es un problema dermatológico más habitual de lo que nos pensamos, y no sólo se reduce a personas adolescentes, en edades adultas también lo es. En muchas ocasiones, puede llegar a ocasionar incluso un problema psicológico, afectando al estado de ánimo y a la autoestima de la persona.

El origen de los granos puede ser debido a diferentes causas: hormonal, por estados de estrés y ansiedad, por el mal uso de cosméticos, por alergias o intolerancias alimenticias, etc. pero lo que sí es realmente importante es, que depende de la zona dónde aparezca dicho acné, se debe a unas causas u otras:

Acné en la frente:

Es uno de los más comunes, sobre todo, en la adolescencia. La zona de la frente, está estrechamente relacionada con nuestro sistema digestivo y, por lo tanto, nos puede estar hablando de una mala alimentación, exceso de lácteos, grasas saturadas, productos preconizados,chocolates etc. Lo mejor de todo, es que es un tipo de acné, que suele remitir muy bien si se eliminan de la dieta estos productos o se reducen en gran medida, y se añaden más frutas, verduras y agua, notarás una mejoría notable.

Si aún se resiste, podríamos estar ante una alergia o intolerancia a algún alimento, mi consejo como experta, es que acudas a un médico dermatólogo para un diagnóstico y tratamiento exacto.

Acné en las mejillas:

Esta es una zona que está vinculada con los pulmonespor lo que si tienes acné en las mejillas y eres fumas, la respuesta está muy clara, es por el tabaco. Lo que si es cierto, es que estamos constantemente en contacto o expuestos a muchísima contaminación, por lo que también puede ser esta la causa del problema.  En estos casos es muy importante, la higiene y limpieza constante del rostro, mañana y noche.  Además debido a esto, ahora se han puesto muy de moda los cosméticos antipolución que nos ayudan a proteger nuestra piel de la contaminación externa.

Acné en la barbilla y en la mandíbula:

El acné en la zona de la barbilla y la mandíbula, es muy común en mujeres de todas las edades, sobre todo cuando está cerca la menstruación. Los granitos aquí, nos hablan de que nuestras hormonas están completamente revolucionadas, lo bueno es que suele ser un acné que va y viene.

 

SEGURO QUE TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Soluciones naturales para combatir granos y acné.

-¿Sabes como funcionan las mascarillas de carbono activo?

-Renueva y limpia tu piel, con un exfoliarte intenso